Más de 170 personas se reunirán en el VI Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda

07 jun 2019 / 14:04 H.

Más de 170 personas procedentes de diversos puntos de España y otros países se reunirán en el VI Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda, que se celebrará entre los próximos 14 y 16 de junio.

La coordinadora de esta cita, Isabel Rezmo, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, han sido las encargadas de presentar un evento que busca que la ciudad Patrimonio de la Humanidad no sólo sea valorada por su riqueza histórica, monumental y artística, sino también por su patrimonio en las letras.

"Un año más, la palabra, con ese gran poder evocador que tiene a través de la poesía, capaz de transmitir los sentimientos más profundos, será protagonista la segunda quincena de junio e inundará nuestra localidad de poemas y versos, gracias a poetas de diversos puntos geográficos", ha comentado la edil.

Rezmo, por su parte, ha explicado que en esta sexta edición se congregarán unas 170 personas en torno a la poesía, llegadas de ciudades como Córdoba, Sevilla, Jaén, Madrid o Pontevedra así como de otros puntos del extranjero, como Columbia, Egipto, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana, Tetuán.

El encuentro comenzará a las 19,00 horas del 14 de junio con una ceremonia de apertura en el Museo Arqueológico. Posteriormente, habrá un recital en la Sinagoga del Agua. El día siguiente por la mañana, los participantes visitarán en Baeza el Aula de Antonio Machado y el Paraninfo de la Antigua Universidad, donde se celebrará otro recital poético.

Por la tarde, de nuevo ya en Úbeda, la Plaza Juan de Valencia acogerá una charla/taller a cargo de la poeta cordobesa Yolanda Martínez y un recital en el que se unirá la poesía con cuencos tibetanos, de la mano de un autor californiano.

El encuentro se clausurará el 16 de junio con un recital en el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, un acto en el que se fusionará el Renacimiento y la poesía, según ha destacado Isabel Rezmo.