Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
13:27
h
URGENTE

Más de 16.000 personas en los castings de “OT 2018”

Madrid fue la última y más multitudinaria oportunidad de ser concursante
Ver comentarios
|
11/07/2018
  • exconcursantes. Amaia, Aitana, Miriam, Nerea y Ana Guerra, durante las pruebas celebradas en Madrid.
    exconcursantes. Amaia, Aitana, Miriam, Nerea y Ana Guerra, durante las pruebas celebradas en Madrid.

El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de “Operación Triunfo” en Televisión Española puso su punto final en Madrid, con la presencia de 3.460 personas. A lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, recorrió Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. En total, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las diez ciudades españolas donde se realizaron. La novedad de este año fueron los pases directos, que evitaron hacer colas a más de 200 personas.

Durante la última prueba en Madrid, Noemí Galera, directora del casting y directora de la Academia, señaló que esperan encontrar a “16 talentos y artistas que se parezcan en la medida de lo posible, que tengan el mismo éxito y la misma aceptación por el público que los del año pasado”.

Los aspirantes que acudieron a las pruebas de este martes en la capital han podido recibir los consejos de algunas participantes de “OT 2017”, como Aitana, que les recomendó “ser ellos mismos” y recordó cómo su paso por “Operación Triunfo” le ha supuesto un cambio en su vida. “Todo es nuevo: nuevos amigos, viajar mucho por España, tener la oportunidad de ir a los Ángeles a grabar...”, añadió. Amaia, la ganadora de “OT 2018”, recomendó a los candidatos que lo disfruten y que se hagan amigos en los castings y, “si no te cogen, por lo menos has conocido a gente”. “El hecho de vivir el casting es ya vivir una experiencia increíble”, aseguró.

También visitó el casting final Miriam, quien aseguró sentir “mucha nostalgia”. “Tengo muchos recuerdos de mirar atrás y verme en la cola hace un año con mi hermano esperando a que me tocase a mí, sin saber lo que iba a pasar y, de repente, mira en qué punto estamos ahora y todo vuelve a empezar”, explicó. Nerea tranquilizó a los candidatos, asegurándoles que si reciben un no, “no pasa nada, porque a todo el mundo le han dicho no en la vida, y al final tienes que aceptar que a veces no es tu momento y que, si te esfuerzas, lo conseguirás”. Ana Guerra recordó los nervios que pasó durante las pruebas de su edición, ya que “había gente muy buena y asimilé el no”. Además, recomendó a los futuros concursantes que si tienen “ese ángel y esa ilusión por la música que intenten dejar los nervios a un lado y muestren eso que les hace ser especial y únicos”. Madrid fue la última oportunidad para convertirse en participante de Operación Triunfo 2018.