Marmolejo prepara sus carnavales

Las comparsas ultiman los detalles para una de las fiestas más esperadas

19 ene 2018 / 09:38 H.

Marmolejo ya prepara el carnaval y, como es costumbre, las chirigotas del municipio jiennense van tomando color. Muestra de ello es que, precisamente en una, se pone ese toque de humor y de alegría característicos de esta fiesta. Se trata de La chirigota de Marmolejo, cuyos intérpretes llevan meses ensayando en su templo, ubicado en la antigua estación de autobuses. Ellos mismos crearon sus letras y música para ser expuestas con la calidad que sorprende, año tras año, para sacar esa sonrisa carnavalesca a sus espectadores.

De esta manera, el primer fin de semana de febrero se iniciará el Carnaval marmolejeño con el pregón. Su punto final será siete días después, cuando estas canciones cómicas, el pasacalles y el entierro de la sardina dirán adiós a unos días de fiesta y pondrán el broche de oro a una celebración que se espera que sea tan divertida y emocionante como cada año. De ella destaca la calidad de su contenido, donde el teatro “español” es el protagonista. Sobre diferentes escenarios pasarán auténticos artistas de arte musical.

La chirigota de Marmolejo empieza su andadura, y no solo ofrece sus letras al municipio jiennense, sino que, también, se desplazan a los pueblos y ciudades más cercanas, que son invitadas para hacer reír a quienes las escucha. Durante varios años, los marmolejeños han sacado tiempo, a veces de donde no lo hay, para ofrecer a sus vecinos un trabajo elaborado durante el precarnaval.

Esta cita, que está siendo muy esperada por todos, promete diversión y garantiza ver ciertos temas que inundan algunas de las secciones de los periódicos e informativos de televisión desde el punto de vista del humor, la ironía y, sobre todo, el arte andaluz.