María Casado: En la televisión se desenvuelve como un pez en el agua

La periodista presenta desde este mes “La mañana de la 1”

28 sep 2016 / 12:15 H.

Su imagen ha acompañado a los telespectadores en “Los Desayunos de TVE”, hasta este mes de septiembre, tras cuatro años como presentadora del mismo, pasó a presentar “La mañana de La 1” en sustitución de Mariló Montero.

María Casado Paredes nació en Barcelona, el 14 de marzo de 1978. Es una periodista y presentadora de Televisión Española. En 2012 presentó “El debate de La 1”, programa que sustituyó a “59 segundos”. Ese mismo año recibió el premio Micrófono de Oro 2012 en la categoría de televisión.

Además, ha sustituido a sus compañeros Ana Blanco, Lorenzo Milá y Pepa Bueno en las ediciones diarias del “Telediario” de La 1. A partir de septiembre de 2012 abandonó “Telediario” y “El debate de La 1” para presentar el programa matinal de “Los desayunos de TVE” en sustitución de la periodista Ana Pastor García. El 27 de diciembre de 2014, presentó la “Gala Inocente, Inocente” en La 1. El 22 de octubre de 2015, presentó la “Gala de los Premios Iris” de Academia de Televisión en La 2. En 2015 también moderó diferentes debates políticos. María Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Radio 4 de Radio Nacional de España como redactora. Tras un paso por Catalunya Ràdio en donde fue la productora del programa “El Matí” de Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín “Amb molt de gust”, durante el verano presentó y dirigió la versión estival “L´estiu amb molt de gust”.