Manos Unidas por África, una muestra para concienciar

La exposición estará en la Fundación Caja Granada hasta el 30 de diciembre

29 nov 2017 / 08:58 H.

La asociación Manos Unidas abre en la capital una exposición solidaria que aúna la pintura con la artesanía para presentar a los jiennenses un proyecto por el que la entidad lucha. La muestra, titulada Manos Unidas con África, estará disponible en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Granada, hasta el próximo 30 de diciembre. Se podrá visitar de martes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas. Cuenta con las obras de artistas como Francisco Carrillo —padre e hijo— y Alberto Carrillo, además de algunos pintores de la Academia de Arte Carrillo de Jaén.

La muestra, que es totalmente gratuita, fue inaugurada por la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Carmen Cárdenas, y Enrique Pérez, responsable de Caja Granada, quien expresó la importancia de esta exposición para la vida cultural de la ciudad, así como para la institución a la que beneficia. Cadenas explicó que, además de los cuadros que se exponen, cuenta con un mercadillo solidario. En él, ponen a disposición de todos los jiennenses material propio de Manos Unidas, así como artículos de artesanía realizados, por ejemplo, en Perú. “Vendemos objetos trabajados en países del tercer mundo con el fin de conseguir beneficios para nuestro proyecto en Monguel, al sur de Mauritania”, explicó la vicedelegada de la asociación. La causa social que incentivan beneficiaría a 39 localidades mauritanas, además de a mas de 3.100 personas que viven en el umbral de pobreza. Tal iniciativa cuenta con un presupuesto de 81.702 euros que Manos Unidas, a través de actividades como esta, pretenden conseguir y dar a conocer.

Entre las ventas que realizarán en su mercadillo ofrecerán, además, productos gastronómicos elaborados por las monjas del convento de Santa Clara, cuyo beneficio, según indica Cárdenas, irá directo para ellas. “Es una forma de ayudarlas”, concluyó.