“Magnetismo” en la capital

El grupo jiennense Plan Marmota ofrece un concierto en los Baños Árabes

23 jul 2017 / 11:25 H.

E l programa Noches de Palacio sigue su curso y realizó una nueva parada en la capital jiennense. Los Baños Árabes fueron testigos, durante más de una hora, del concierto del grupo Plan Marmota, que consiguió un nuevo éxito en su tierra. El público disfrutó de la mayoría de canciones de su primer disco de larga duración Magnetismo, que cuenta con diez temas que grabaron en la ciudad de Baeza, con el reconocido productor Pachi García. Poco a poco se posicionan en el marcado musical con canciones como La Caza, que consiguen levantar a un público como en el caso del espectáculo ofrecido en los Baños Árabes, junto con otras canciones rítmicas y pegadizas de las que está compuesto su primer álbum.

Una banda formada por Juanma Cruz, Alex Cruz, Alfonso Amaro y Dani Cañas, que comenzaron como un grupo de amigos que participaron en diversos concursos, con los que mejoraron la técnica y perfeccionaron su talento, que unido a la la pasión y esfuerzo con el que han trabajado siempre, les ha llevado a conseguir su sueño publicar el primer disco, tras varias maquetas anteriores como El último tren o California. La banda tiene sus orígenes en el pop alternativo europeo y las bandas de rock norteamericano, que los asientan como un grupo “original” dentro del mercado musical. Tal es su éxito, que el grupo tiene pensado participar el día 28 de este mismo mes en un festival en Granda y un día después el 29, en Víncula Rock, en la propia provincia. Un espectáculo de los más esperados dentro de la programación preparada en Noches de Palacio, que hará una parada el próximo día 29 tras la actuación de Alex O`Dogherty para volver el próximo mes de septiembre con el grupo Nadir, otro grupo de la provincia, que dejan a las actividades preparadas para este programa al más alto nivel cultural. Además, este espectáculo también está ligado a la celebración del 20 aniversario de la marca turística Jaén, Paíso Interior.

Un gran número de asistentes fueron los que se dieron cita, ya que no quisieron fallar al grupo de la tierra, en el emblemático lugar en el que se desarrolló el concierto y muchos de los espectáculos programados dentro de esta programación. Su mánager, José Luis Martos, aseguró: “Estamos muy contentos ya que todo el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos, y el grupo no para de actuar en disitntos lugares”.

Además cuenta con una novedad, y es que piensan en la grabación de un segundo disco en unos meses, “con el que se encuentran muy ilusionados”, aseguró el mánager, en el que se encuentran inmersos mientras lo combinan con la gira y demás actuaciones con el que seguirán su recorrido por la geografía española en los próximos meses.