Madrid acoge hoy la obra sobre la poeta Rosa Butler

    29 mar 2019 / 16:32 H.

    El investigador, conferenciante y articulista natural de Puerto Real, Francisco Pérez Aguilar, continúa dando a conocer la figura de la dieciochesca poeta jiennense Rosa Butler por medio de la promoción de su libro “Los Butler de Sevilla y la poesía de Rosa Bulter y Mendieta (Jaén 1819 - Puerto Real 1889)”, editado por Diario JAÉN con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la provincia. Tras haber presentado el volumen en la sala 75 Aniversario de este periódico en noviembre de 2018 y hacer lo propio el pasado febrero en Sevilla, Pérez Aguilar dará a conocer hoy en Madrid una obra a la que dedicó tres años de investigación y que analiza la vida de la literata jiennense.

    No será un lugar cualquiera el que albergará el acto. La Sala Nueva Estafeta del Ateneo de la capital española es el espacio elegido para la celebración de un evento que comenzará a las ocho de la tarde y que presentará la vicepresidenta de la Sección de Literatura en Ateneo de Madrid, Victoria Caro. Además, se contará con la intervención de la poeta Rocío Biedma y la participación de Mariana Stoichkova, Antonio Machado y la Asociación Internacional de Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía.

    El acto estará enmarcado, del mismo modo, en la celebración del noveno Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” 2019, que tiene lugar también en Madrid.