LUZ CONTRA LA SOMBRA

El single del linarense Sergio Tudela es un canto de alegría frente a la adversidad

13 abr 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

Creer es una paleta de colores en estos tiempos tan grises”. Así define su nuevo tema el linarense Sergio Tudela. Una canción que sale en plena crisis del coronavirus pero que no podía haberse lanzado en un mejor momento. Para el artista la canción supone una forma de llenar de luz un momento de oscuridad y de conseguir sacar las sonrisas de miles de españoles que están confinados en sus casas. “Llevaba ya un tiempo pensando en cómo sacar estas canciones y al final me decidí a lanzarlo tras lo que está pasando y tras ver que la gente se encuentra en un círculo gris de negatividad o pesimismo. Pensé que tocaba poner algo de color porque todo no es malo, por ejemplo, no siempre se puede estar en casa con la familia como ahora por motivos de trabajo. Entonces quise sacar este tema que es una oda a la alegría, la felicidad”, explica el cantante linarense.

Y el público ha respondido de la forma esperada, formando parte del tema desde el minuto uno y apoyando la idea de Sergio Tudela. El artista pidió que la gente se grabase desde casa con su móvil para reflejar momentos alegres y felices dentro del confinamiento y, al final, 158 personas se han sumado a su idea y han participado en el interactivo videoclip del cantante. “Hice un post en redes sociales para que la gente colaborara, que el público mandase vídeos y al final 158 personas se han animado a formar parte del mismo. Han sido muy creativos y me ha sorprendido como han sido los vídeos que han mandado. Al público le ha gustado el toque alegre que tiene el tema”, afirma. Sin embargo, también es consciente de que tal y como es la situación actual no tenía idea de como resultaría todo ni de como sería acogida su idea, pero no tuvo dudas de que era el momento adecuado para sacar la canción y tratar de, en la medida de sus posibilidades, llenar de colores la vida de las personas que escuchan el tema. “No sabía cómo iba a reaccionar el público. Esta es una etapa nueva y me sorprendió mucho. Todo el mundo me ha escrito para contribuir y han intervenido tanto personajes anónimos como públicos y estoy muy contento”, sostiene.

Y es que todo lo referente al lanzamiento de la canción refleja alegría, positividad y muchas ganas de superar lo que está pasando. Desde el título hasta su portada, creada por una seguidora del artista que reflejó sobre un lienzo lo que le daba a entender el título y el significado de la palabra Creer. “La portada la hizo una chica, Beatriz Usero, que me sigue y que es del Norte de España. Hizo un cuadro para la ocasión y cuando lo vi me encantó. De la oscuridad se puede salir con tanto color y da vida ver esa portada y le pedí que fuese esta y estoy muy contento porque le da imagen a lo que dice la música”, comenta.

Ahora, el joven espera que todo se solucione para poder hacer una gira musical y presentar al público los tres temas que grabó el pasado verano junto al productor musical Ludovico Vagnone, quien ha trabajado con artistas como David Bisbal, Alejandro Sanz, Maná y ha sido guitarrista y arreglista de otros como Sergio Dalma o las Destiny Child. Mientras tanto, toca disfrutar de Creer, ver el mundo con mayor positividad y comprender que, incluso en los momentos más oscuros, hay un rayo de luz y de color para ser feliz y vivir el momento.

Cultura