Love Aove será internacional

El equipo culmina el rodaje del cortometraje y lo traducirá para presentarlo a 400 festivales

24 may 2019 / 13:25 H.

Se acabó. Tras cuatro díaS “intensísimos”, el equipo de “Love Aove” da por concluido el rodaje del cortometraje. Promovido por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) a través de un concurso de relatos, del que toma el guion del cortometraje, la provincia ha sido el punto de encuentro entre la palabra escrita, el amor y el oro líquido. Con Hornos de Segura, Mogón y la capital jiennense como escenario, el equipo se ha entregado a la grabación del proyecto. La productora Luisje Moyano Producciones puso en marcha este proyecto con el patrocinio de la empresa Elaia Zait y su nueva marca Love AOVE, la coo- perativa San Vicente de Mogón, la Fundación Unicaja Jaén, además de la contribución de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Hornos de Segura. Los protagonistas de la cinta son Inma Garzía y José Vallejo, y en el que también actúan Marta García y Pedro Jiménez. El productor Juande Valverde subrayó el “duro trabajo” realizado por el equipo, pero que “ha merecido la pena”, sobre todo por los “impresionantes paisajes” que aparecen en la cinta y que reflejan la naturaleza de la provincia.

El director de Fotografía, Paco Cuenca, y el director, Luisje Moyano, han logrado captar, según relató Valverde, unos momentos “espectaculares”, donde la vegetación, la luz del sol y la interpretación de los actores “no dejará indiferente”. “Se habla de amor, de ahí el título, y también es un homenaje a nuestra tierra, una declaración de amor a nuestro aceite de oliva”, destacó.

Luisje Moyano, el director, incidió en estas declaraciones. Su admiración por el trabajo de Clint Eastwood, con la obra maestra de “Los Puentes de Madison” ha orbitado sobre el trabajo de grabación. “La cinta toca la fibra sensible, eso seguro, hablamos de sentimientos muy sinceros, de mejorar un producto aún siendo el mejor, y espero que a la audiencia le llegue esa emoción”, dijo.

El siguiente paso es traducir el cortometraje al inglés con subtítulos y presentarlo en unos cuatrocientos festivales para que llegue al mayor público posible. Asimismo, plantean realizar una presentación en su tierra, donde han agradecido efusivamente la colaboración de los participantes, de instituciones y de personas anónimas por no dudar en poner “su granito de arena en este sueño”.