Los “secretos” del paraíso, a un clic

La revista de la muestra sobre la marca turística ya está disponible en diariojaen.es

13 feb 2018 / 09:02 H.

Fueron cuatro semanas, un mes completo, durante las que cientos de jiennenses tuvieron la oportunidad de conocer 20 años de apuesta turística de la provincia bajo el paraguas de la marca “Jaén, paraíso interior”. Era la exposición Recuerdo de una gran noticia, una cuidada selección de material del Archivo de Diario JAÉN, que se mostró en el Centro Cultural Baños Árabes en colaboración con la Diputación de Jaén, administración responsable de la marca turística. Ahora todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de acercarse a conocer los “secretos” del paraíso, tienen a su disposición la revista-catálogo editada y publicada por el periódico provincial en su página web. Esta recoge todas las fotografías expuestas en este proyecto, además de material extra como informaciones sobre su inauguración y artículos de opinión, además de otras sorpresas para el lector.

Miles de fotografías y cientos de páginas del periódico de los jiennenses recogen la historia de una “gran noticia” para la provincia, la del nacimiento, consolidación y crecimiento de la marca turística de la Diputación de Jaén. Fue en 1997 cuando se presentó la nueva imagen en Fitur para vender los encantos turísticos de la provincia y, cuando se cumplen dos décadas, a través de esta exposición se trató de echar la vista atrás para recorrer este camino. Veinte años que han conseguido que para describir la provincia del mar de olivos, la fértil tierra de los íberos y la cuna del Renacimiento sea ineludible recurrir a la expresión “Paraíso interior”.

Esta propuesta expositiva mostró —del 19 de diciembre al 21 de enero—, de forma amena y con detalles muy sorprendentes, cómo se ha contado a través de las páginas del periódico provincial el crecimiento de la apuesta turística de la Administración Provincial y el consecuente despegue de este sector. Todo un relato visual sobre las dos décadas de una “gran noticia” para Jaén. Especialmente protagonista fue la galería con más de un centenar de fotografías de todas las épocas, momentos imprescindibles y curiosas estampas, además de bellas imágenes del paraíso. Además, las acompañaron periódicos originales y ediciones especiales.

48 páginas a todo color ya en la web
idcon=13181075;order=9

Para todos aquellos que no consiguieron un ejemplar del catálogo-revista que Diario JAÉN editó el 29 de diciembre, ya se puede ver a través de la web. La publicación se sitúa en el lateral derecho, bajo el ranking de las noticias más vistas. Con tan solo pinchar encima de la portada, se abrirá la aplicación interactiva que permite hojear las 48 páginas a todo color con todos los detalles de la exposición.