Los partidos del Mundial dejan a un lado “La Verdad”

Retraso del penúltimo capítulo de la serie de la villargordeña Esmeralda Moya

08 jul 2018 / 10:57 H.

L os seguidores esperaban ansiosos la emisión semanal de la serie de la villargordense Esmeralda Moya, “La Verdad”, una de las grandes apuestas de Telecinco de la actual temporada pero no pudieron cumplir sus deseos. Mediaset sorprendió a los espectadores al decidir no emitir el penúltimo capítulo de de la trama. La razón fue el partido del Mundial entre Colombia e Inglaterra, el cual se alargó con prórroga y penaltis y retrasó hasta altas horas de la noche la emisión de la serie protagonizada por Elena Rivera. Así, los seguidores de “La verdad” sufrieron un nuevo revés en lo que se refiere a la emisión de uno de las ficciones que más quebraderos de cabeza ha dado tanto a la cadena como al público por los continuos cambios de horario. La decisión se anunció pasadas las doce menos diez de la noche del martes a través de un tweet de la cadena: “La parrilla se ha visto alterada por la duración del partido, motivo por el cual no se emitirá el capítulo de “La verdad” en Telecinco. Informaremos lo antes posible de su próxima emisión y lamentamos las molestias a los seguidores de la serie”.

La indignación entre los seguidores no se hizo esperar y eran muchos los que manifestaban su descontento con la decisión adoptada por Telecinco, ya que los propios comentaristas del partido entre Colombia e Inglaterra habían anunciado, en repetidas ocasiones, la emisión del penúltimo capítulo inmediatamente después de que finalizase este. Tal era la indignación entre los fans de la serie que el hashtag “#LaVerdad7” se alzaba como primer trending topic de la noche con decenas de comentarios y opiniones negativas. Conscientes de que la prolongación de un partido es algo que se escapa del control de Mediaset, la mayoría de quejas se centraban en el anuncio de la cancelación de la emisión, tardío.

Aunque la villagordense no quiso manifestarse sobre la decisión si lo hicieron algunos de sus compañeros de reparto, como el caso del modelo John Kortajarena que compartió a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Me siento muy frustrado y os pido disculpas por algo que no está en mi mano pero que en parte me siento responsable. No sé si emitirán el capítulo hoy o si lo cambiarán a otro día, pero desde luego es una pena que traten así la serie”.

Parece que los fans tendrán que esperar hasta el próximo martes para poder ver cómo se desarrolla la trama entre Paula (Esmeralda Moya) y el resto de actores que dan vida a serie de Telecinco.