Los niños vuelven a ser los protagonistas en Darymelia

El teatro abre sus puertas a una obra organizada por la compañía La Paca

18 mar 2019 / 16:15 H.

La compañía La Paca vuelve a hacerlo. Regresa el X ciclo familiar “Juntos al Teatro”. La iniciativa busca conseguir que los más pequeños disfruten de una buena ración teatral acompañados de su familia, una manera diferente de pasar el tiempo en el que la ilusión siempre suele ser la principal protagonista. El sábado 23 de marzo el Teatro Darymelia abrirá sus puertas, con la organización de La Paca, para que todos los jiennenses dejen pasar un rato de risas y aventuras de la mano de la compañía Uno Teatro. En esta ocasión, representarán la obra “Antoñita Jones. En busca del libro perdido”.

Antoñita Jones es una joven que tiene un doble trabajo. De 8:00 a 15:00 es una auxiliar en la biblioteca pero durante el resto de su tiempo libre se dedica a rescatar libros que se encuentran en peligro, ya sea porque son raros, únicos, cantarines, etcétera. A Antoñita no le importa estar en constante peligro o vivir aventuras con tal de conseguir rescatar estos libros. Su misión ahora es encontrar “El libro parlante”. Un volumen único en su especie puesto que es capaz de transmitir enseñanzas y cuentos que, a buen seguro, son importantes para los más jóvenes.

Para conseguir encontrar este extraño libro, Antoñita Jones no estará sola. Contará con la inestimable ayuda de su amigo Pepinno, un ratón de biblioteca que quiere llegar a ser todo un aventurero como la protagonista de esta historia. Juntos tendrán que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para encontrar este libro tan especial y rescatarlo. La aventura tendrá dos pases, uno a las 17:45 horas y otro a las 19.30 horas. Ambas citas permitirán que los jóvenes jiennenses y sus familias no tengan ninguna excusa para adentrarse en esta aventura el 23 de marzo. Las entradas ya se pueden comprar con un coste de 4 euros al ser venta anticipada a través de la web entradium.com o en la oficina de La Paca, ubicada en la Calle Pintor Nogué. En la taquilla del Teatro Darymelia las entradas tendrán un coste de 5 euros y se pondrán a la venta una hora antes del acto. Este evento forma parte de una de las actividades de este X ciclo familiar “Juntos al teatro” que se encarga de organizar La Paca. El principal objetivo del mismo, que ya cumple diez ediciones demostrando el enorme éxito y gran acogida que tiene cada vez que se realiza, busca acercar el teatro y y el arte dramático entre los más pequeños y que, a su vez, pasen ese rato en familia con el simple objetivo de divertirse y consumir cultura junto a los suyos. “Antoñita Jones. En busca del libro perdido”, no es la única obra que forma parte de esta nueva edición. Desde noviembre de 2018 se han representado otras obras como “El sastrecillo valiente”, “Mariquilla lunares”, “La bella durmiente del bosque”, o “Blancanieves, La verdadera historia”. Además, quedan buenas noticias para los niños de la casa, porque tras la representación de “Antoñita Jones. En busca del libro perdido”, el próximo 28 de abril se cerrará la edición con broche de oro con la obra “La bella y la bestia” que permitirá a los jóvenes acercarse a este clásico cuento de hadas francés.