Los niños invaden el Museo Provincial

Los más pequeños asisten a Taumatropo, un taller de ilusión óptica

    30 dic 2017 / 10:51 H.

    El Museo Provincial acogió Taumatropo, un taller de ilusión óptica dirigidos a grandes y pequeños. Fue una jornada de manualidades ambientada en el patio de San Miguel, junto a la exposición Invisibles.

    Este efecto visual data del siglo XIX, cuando muchos lo conocían como “la maravilla giratoria”. Se trata de un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes insertadas en el interior de un disco. Fue inventado por John Ayrton Paris, en 1824 y, ahora, casi doscientos años después, se convierte en el divertimento de más de 70 niños jiennenses que se dieron cita allí para aprender y entrenerse montando su propio juego.

    “Se ha desbordado. No esperábamos tanta acogida. Nos ayudaron cuatro monitores, que trabajan para la empresa La Conchinchina”, comentó Francisca Hornos, la directora del Museo Provincial, que se mostró emocionada por la expectación que había generado la actividad.

    “Con este taller, dirigido a niños de cinco años, se busca que todos se diviertan y experimenten mientras disfrutan conociendo y fabricando un juguete muy popular”, apuntó Hornos. Esta iniciativa estuvo enmarcada dentro de la programación cultural de navideña de esta institución, que continuará hoy mismo con la realización del cuentacuentos Un museo de cuentos, la última actividad de este año. Sin embargo, 2018 llegará cargado de más iniciativas, como Descubre tu museo, una yincana que tendrá lugar por las instalaciones y que se desarrollará el próximo 2 de enero. Y para aquellos que se lo hayan perdido, el cuentacuentos volverá en la noche de Reyes para hacer soñar y divertir a todos los niños.

    Todas las actividades comenzarán a partir de las 12:00 horas. De esta manera, el museo aprovecha la Navidad para atraer a los más pequeños de una manera aún más entretenida e innovadora. [E. P.]