Los Mardita vuelven de nuevo

El grupo regresa a los escenarios con la publicación de su segundo álbum

29 may 2016 / 11:16 H.

Veintitrés años hace desde aquel éxito que cosechó con su primer disco, El Sentido de la Vida. Aquello fue en 1993. Ahora, Mardita celebra su treinta aniversario, desde que comenzó su andadura. Y lo hace con la vuelta a los escenarios y la publicación de su segundo trabajo, Sin miedo al horizonte.

El vocalista del grupo de Úbeda, Nono, afirma que en este tiempo han cambiado muchas cosas. La forma de entender la música, la madurez en las composiciones y también el cambio de algunos de sus componentes. Sin embargo, el cantante señala que sigue igual la energía y el ritmo roquero y “blusero” de las canciones. “Era un grupo que tenía mucha trayectoria y que ganó el Lagarto Rock, sin embargo en 1992 tuvimos que dejar en ‘stand by’ la formación; la vida nos llevó por otros caminos, pero la música siempre nos guio. Hace un año, decidimos emprender, de nuevo, nuestra andadura y hacerlo con la publicación de un trabajo mucho más maduro”, expresa Nono, que añade que el proyecto discográfico está compuesto de diez temas inéditos en los que cuentan nuevas historias, donde el amor, las injusticias y los cruces de caminos se convierten en los auténticos protagonistas. “Están contados desde el corazón, con la energía y la emoción del recién nacido”, añade.

El álbum se ha grabado en los estudios bombtrack record de Úbeda y cuenta con la producción musical de David Castro. El diseño del disco corre a cargo de Marcelo Góngora. El disco será editado en formado digital, CD y un CD edición limitada. La banda ubetense está compuesta por Felix, a la batería; Joe, en el bajo; José Luis, a la guitarra; Nono, como cantante y guitarra; Roque, a los saxos; el trompetista Fine y Pablo, con el trombón. “Es una formación mucho más amplia y con mayor criterio que la original”, apostilla.

Con vistas a este segundo álbum, el grupo ubetense decidió lanzar una campaña de mecenazgo en el que puede colaborar todo aquel que lo desee. Hasta el momento se han sumado un centenar de seguidores que tendrán la posibilidad de conseguir una edición especial y numerosos obsequios. “Además, en breve, realizaremos una audición con los mecenas en la iglesia de San Lorenzo, donde podrán escuchar las canciones y conocer de primera mano el proyecto”, indica el cantante. El artista afirma que esta vuelta ha supuesto el recuperar ilusiones con la música, de regresar para trasmitir sus vivencias y emociones con lo que mejor saben hacer, la música. “Hemos regresado en serio, con canciones nuevas y con la idea de publicar trabajos, Mardita vuelve para recuperar su momento”, concluye.