Los jiennenses Vuelacruz, en concierto en Canal Sur

La banda tocará seis de sus temas mañana, a las 21:30 horas, en ATV

22 may 2018 / 08:39 H.

La mejor música jiennense se emite en toda Andalucía. El espacio “Al Sur Concierto”, programa dedicado a la música pop, rock, folk y electrónica de bandas y grupos de la comunidad autónoma, enmarcados en lo que se conoce como escena independiente, emite un programa centrado en el grupo jiennense Vuelacruz, mañana, a partir de las 21:30 horas.

El equipo de grabación de la cadena andaluza invitó al grupo el pasado 23 de abril, en el que ofrecieron un concierto en exclusiva en las instalaciones de Canal Sur Radio y Televisión, en el espacio conocido como Sala Circular. Allí dieron muestra de su talento, inculcado en el mar de olivos, con canciones como “Me he de perder”, “El temblor”, “Si encuentro algo que decir” o “Enséñame los tiempos muertos”. Además, interpretaron una canción “sorpresa”, en exclusiva para la cadena andaluza. Se trata de Triana, “En el lago”, con el estilo particular de la banda jiennense y, como dicen ellos mismos en su web, “revisitada a su humilde modo de ver”. De esta forma dan a conocer su último disco, recientemente estrenado en las listas musicales.

El programa especial se emite mañana, a partir de las nueve y media de la noche, en Andalucía Televisión, y ya han dado voz a otros grandes grupos como Lõbison, O Sister! o los también jiennenses Caballito de Mar Man, en una emisión del pasado 22 de noviembre del año anterior, donde ofrecieron igualmente un concierto con sus seis temas preferidos y otra canción en exclusiva para la cadena andaluza.

CONCIERTO. Los seguidores de la banda jiennense Vuelacruz tendrán asimismo la oportunidad de disfrutar de ellos en directo en el municipio de Torreperogil, que del próximo 5 al 7 de julio viajará a la década de los 80 con la nueva edición de “Un mar de canciones”, un festival que confirmó sus primeros intérpretes recientemente y que cuenta ya con Mikel Erentxun, solista que formó parte de Duncan Dhu, Jaime Urrutia y excomponente de Gabinete Caligari. Este encuentro contará, además, con la presencia de cantautores como Carlos Chaouen, Jálber, Alfonso del Valle o Víctor Lemes, entre otros. La fiesta de la canción española se hará sobre las tablas del Auditorio Torres Oscuras del municipio jiennense. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta de forma promocional en Ticketea. Las ganancias recaudadas irán destinadas a un proyecto social en Nicaragua que desarrolla la asociación Quesada Solidaria para una escuela de música en el pueblo.