Los diez concursantes más votados en Olivavoz Talent

Alta participación en un concurso promovido por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º para sacar a la luz a grandes artistas

03 sep 2018 / 13:21 H.

Ya se conocen los nombres y apellidos de los diez artistas más votados en el concurso Olivavoz Talent, promovido por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º. Se trata de un certamen musical que nace con la firme intención de promover, incentivar y promocionar el talento en torno a estilos de música de gran arraigo entre el público, como pop, rock, flamenco fusión, pop latino, música electrónica o canción ligera, estilos que abarcan los gustos de una gran mayoría de oyentes.

La página web de Diario JAÉN fue la plataforma en la que los participantes, previa inscripción, votaron a sus preferidos de entre los seleccionados por un jurado de reconocido prestigio en las audiciones celebradas el 27 de mayo en las instalaciones del periódico. Fue representativa la inscripción en esta primera edición del concurso y difícil la elección de los mejores. También, después de cerrar el plazo de votaciones, resultó alta la participación de los internautas durante los casi dos meses y medio que transcurrieron desde que se abrió el plazo para que el público pudiera votar a los favoritos (desde el 18 de junio hasta el 1 de septiembre).

Por orden alfabético, los diez más votados son: Grupo Corazón Flamenco, Juan Ernesto Cuenca Rueda, Juan de Dios de la Torre Viedma, Vicente Gallardo Muñoz, Natalia Hidalgo Jordán, Lola Jiménez Jiménez, Melody Lorca García, Laura Martínez López, Francisco Manuel Martínez Peña y Noelia Rodríguez Garrido.

Jurado. A partir de ahora se abre una etapa interesante dentro de un concurso que nace con vocación de continuidad. El jurado estuvo compuesto por Hugo Salazar, Luis Miguel Peláez, Mar Blanco, Juan Carlos Iglesias, Raúl Ruiz y Sole Candela, además de Ana Gómez como secretaria, quienes tuvieron que tomar la dura decisión de elegir a tan solo quince participantes.

“Mi apoyo para todos los participantes”

Una vez conocidos los diez artistas más votados de Olivavoz Talent, el director del concurso, Santi Villar, expresó su apoyo a todos los participantes. “Me hubiera gustado que se quedaran todos, pero el concurso establece que solo diez finalistas pasen a la última fase”, explicó Villar. El también productor musical vive con mucha ilusión una primera edición que resulta ser todo un éxito en participación. El certamen, al que se presentaron jiennenses de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años que no tuvieran ningún contrato discográfico, representa una excelente oportunidad para que, tanto solistas como grupos de hasta tres músicos, puedan ser conocidos por las plataformas digitales y los medios de comunicación. Además de contar con el asesoramiento directo del propio director del concurso, Santi Villar, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a un jurado de reconocido prestigio en el ámbito internacional. Los diez más votados por los internautas ya son conocidos por quienes siguen de cerca una iniciativa promovida por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º y que se acerca a su recta final. La página web del periódico fue la plataforma en la que se votó.