Los de la Venta se salvan de la expulsión de “La Báscula”

Los jamilenudos afrontan una nueva semana en el programa de Canal Sur

26 nov 2018 / 11:31 H.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, llega a Canal Sur una nueva entrega de “La Báscula”, el programa sobre hábitos de vida saludable presentado por el chef Enrique Sánchez que trata de concienciar a la audiencia sobre la importancia de realizar actividad física combinada con una alimentación baja en grasas. Los ya cuatro equipos participantes en esta séptima temporada del concurso, entre los que figuran los componentes jamilenudos de Los de la Venta, cumplieron un mes de hábitos saludables y de lucha contra la obesidad con la pérdida, entre todos ellos, de más de 166 kilos. Tras siete temporadas, todos los concursantes del programa han logrado perder 10.000 kilos gracias a los más de 1.500 mensajes saludables que los asesores divulgan a través del espacio. “La Báscula” cuenta también con un importante impacto por redes sociales, colocándose, lunes tras lunes, como uno de los temas más comentados en Twitter en toda Andalucía.

En el programa de hoy se mostrará la evolución de los participantes y se abordará la obesidad infantil como un nuevo problema de salud pública que afecta a un 23 por ciento de los niños andaluces, así como los instrumentos que están al alcance del consumidor para luchar contra esta lacra social y evitar que el menor número de jóvenes de la comunidad padezcan esta enfermedad. Por otra parte, Paloma Gil analizará la importancia de consumir grandes cantidades de calcio durante el embarazo y la lactancia para evitar el peligro de padecer anemia durante el periodo de gestación del feto, y será Javier García, en su sección “El calorímetro”, el encargado de ofrecer nuevos consejos para elegir los alimentos más saludables para la media mañana y la merienda de los menores. Tampoco faltará Daniel Arazola que, como asesor deportivo del programa, enseñará a los concursantes a sacarle el máximo rendimiento a las caminatas que cualquier aficionado al deporte practica.

En la última entrega, el equipo de Jamilena superó la eliminación del programa, ya que, a diferencia de los cuatro retos anteriores, alcanzaron los cuatro kilos necesarios para evitar su salida. El equipo de La Mami fue el último expulsado del concurso y los jamilenudos deberán seguir a raja tabla los consejos de los asesores si desean permanecer en “La Báscula”.

A partir de las 21:30 horas, los lunes tienen una cita con la alimentación equilibrada y para aplaudir el esfuerzo de cuatro equipos que pelean por bajar peso y poder desarrollar una vida normalizada, sin las limitaciones que implican un peso elevado.