Los boleros cargados de sutileza y gracia de Roko

La alcalaína actuará el 22 de agosto en Huelma con canciones con tintes de jazz, blues y cálida bossa nova

17 ago 2018 / 12:43 H.

La cantante alcalaína Rocío Pérez Armenteros, conocida artísticamente como Roko, actuará el próximo 22 de agosto a las 23: 30 horas en la Plaza Blas Infante de Huelma. Con el espectáculo “Inventos de media noche” pondrá la voz a boleros, coplas y bossa nova con toques de jazz. La ganadora en 2013 del programa “Tu cara me suena”, emitido las noches de los viernes en Antena 3, publicó su primer disco en solitario en noviembre de 2014 con el título “3, 2, 1: ROKO”. En este esperado primer trabajo, colisionan dos universos: el vintage de instrumentación cálida y elegante con pianos de col, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes jazz y funk; y el electrónico, que con bases de hip hop, r&b o dubstep, plantean una estética musical cinematográfica.tó el tema de la cabecera.

La pasión por el mundo del espectáculo crece en ella a temprana edad. A los 8 años comienza sus estudios de música y guitarra en el conservatorio que más tarde completará con numerosos cursos y clases de canto y expresión corporal. Su primera actuación llega a los 14 años en una gala benéfica para Unicef. A partir de ahí comienza a trabajar con Antonio Ferrara, el productor de su primer disco, participando como corista y vocal en diferentes producciones para Sony Music, Pep´sRecords o Diferenza música entre otras y creando su primera formación musical Suadade Chill, con la que han tenido la oportunidad de recorrer España durante tres años y grabar su primer álbum con el mismo nombre.

Su faceta como compositora se consolida con el estreno de Inútilmente, un tema compuesto junto a Ferrara que está incluido en el disco “Vive” de Malú. También ha desarrollado su faceta como actriz en la serie de Antena 3 “Vive Cantando”, compartiendo reparto con actores como Gorka Ochoa, José Luis García Pérez, María Castro o Manuel Galiana entre otros, y de la que interpretó el tema de la cabecera.

Desde entonces, ha compaginado sus proyectos televisivos con una gira por España y diversas colaboraciones musicales. Entre ellas, actuó en el Teatro La Latina con Álex O´Dogherty y en la Sala Galileo con Ares, compartiendo cartel con Manuel Carrasco, Rozalén y Pablo López. De la pequeña pantalla ha dado el salto al cine con “Meñique”, una película de animación hispano-cubana, donde puso voz a temas compuestos por Silvio Rodríguez.

Amiga de sus amigos, el pasado mes de julio las redes sociales fueron testigos de la excelente relación que mantienen con Jadel, uno de los concursantes de “El número uno”, programa en el que participó antes de su paso por “Tu cara me suena”. El también artista compartía en el stories de Instagram una foto en la que asistía a la actuación de la jiennense en “Nine”, el musical de Federico Fellini que se estrenó el pasado 31 de mayo en el Teatro Amaya de Madrid con una gran acogida.

En una entrevista publicada en 2014 por “20 minutos”, reconoce que la televisión le ha dado tabla suficientes para afrontar cualquier reta de manera rápida y efectiva. Admira a Beyoncé por la evolución que ha experimentado su carrera artística y reconoce que festivales como Etnosur que se celebra em su pueblo natal, han influido en la positividad de sus letras.