Los alumnos del “Ramón Garay” perfeccionan sus técnicas musicales

Las jornadas formativas continuarán entre los días 16 y 18 de febrero

07 feb 2018 / 09:00 H.

El Paraninfo del Conservatorio, organizadas por el centro profesional de Música Ramón Garay de Jaén, acogió las Jornadas de Perfeccionamiento del Curso de Técnica Vocal e Interpretación del Canto, un taller impartido por Mariola Cantarero. Al encuentro asistieron más de una veintena de alumnos, que aprendieron, entre otras cosas, a controlar el ritmo de la respiración para potenciar la voz desde el diafragma.

Esta cita se complementará con otras jornadas que se realizarán los días 16, 17 y 18 de febrero. A través de diversos talleres, personalidades del mundo de la música como Christian Ibáñez, trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española o Venancio Rius, profesor de clarinete de la Universidad de Alfonso X El Sabio, atenderán a cubrir más de una docena de especialidades entre las que destacan oboe, saxofón, fagot, violoncelo, trompeta, viola o guitarra, entre otras. Además, está previsto que, durante estas jornadas, participen más de 230 alumnos.

Con este tipo de encuentros se fomenta el perfeccionamiento de las técnicas ya aprendidas para mejorar el nivel de una manera práctica y diferente, al margen de las clases meramente teóricas. Es una apuesta por el talento jiennense que pretende motivar a los alumnos a seguir luchando por cumplir su sueño de ser grandes músicos.