Los adolescentes y las drogas, en La 1

“Proyecto Arkano” habla con jóvenes y
su pronta adicción

    23 mar 2019 / 11:43 H.

    El programa de La 1, “Proyecto Arkano”, hablará esta semana sobre el consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes. Rakso, Bruno, Cristina, Laia, Judit y Óscar, jóvenes de entre 18 y 20 años que participan en el programa, debatirán sobre el tema y contarán sus experiencias sobre este asunto que afecta a la sociedad.

    ¿Saben los padres qué es el “binge drinking”? ¿Quedaban solo para beber alcohol cuando eran jóvenes? Las drogas, entre las que se incluye el alcohol, pueden ser peligrosas, pero si se consumen antes de que las conexiones cerebrales estén cerradas, aproximadamente sobre los 21 años, pueden causar daños graves. El alcohol, la droga legal socialmente admitida, es el elemento más importante del “parkineo”. Cristina ha quedado con unos amigos porque le gusta beber de vez en cuando, a pesar de que su madre sufre con ese tema. El alcoholismo puede ser también genético, según los estudios.

    Otra droga cuyo riesgo está infravalorado por muchos es el cannabis. Rakso y su amigo Paklo quedan a menudo para fumar. Óscar y sus amigos del barrio también, aunque en el barrio de La Mina muchos empezaron fumando y han acabado consumiendo drogas más duras.

    Aina contará a los padres que el cannabis es una de las drogas más peligrosas porque puede acabar generando ansiedad, como en el caso de Laia o el de Judit.