Los 80 protagonizan la noche jiennense

El pub Rosetas presenta una nueva formación que fusiona lo mejor de la música de la década

29 abr 2019 / 16:37 H.

Una de las décadas de mayor renombre de la música tuvo su homenaje especial en el pub Rosetas. El público viajó hasta los 80 en una curiosa fusión en la que una nueva banda invitó a todos los asistentes a recorrer míticas canciones de esta edad dorada del pop español y que eran reconocibles por todos los que estuvieron allí.

80’s Fusión comienza su andadura en directo por todo lo alto con la complicidad de un público que quiso ser testigo del estreno y disfrutar del repertorio de la noche. Entre los artistas que sonaron, La Guardia, La Unión, Loquillo, Fito y fitipaldis —una licencia de los años 90 pero que el trío disfruta— e incluso, hubo tiempo para llevarse a su terreno Un beso y una flor, famosa canción de Nino Bravo. “Principalmente tocamos música de la década de los 80. En el Rosetas se demanda esa clase de tendencia musical. Además, estamos en una época en la que la gente está tan cansada del reguetón y de música barata. En los 80 había muchos grupos y cada uno tenía una personalidad concreta. Se hacía muy buena música y como no sale ahora pues se tiene que buscar en el pasado. Las personas son melancólicas y tiran para atrás. Temas de toda la vida que te han llegado al alma y que eran de grupos conocidos, pero todos eran peculiares y tenían algo que contar”, destaca Jordi Vilella, guitarrista y cantante de esta nueva formación.

La creación de este grupo resultó de una manera natural y casi sin previo aviso. Los integrantes de la banda, a su vez ya habían tocado en distintas ocasiones en el pub como solistas o con otros. El batería, Antonio Tessia, recibió la oferta de dar un concierto y fue quien le ofreció a Jordi Vilella, cantante y guitarrista, y Fernando Tudela, bajista, crear este grupo que revisita tiempos pasados en la música española.

“Trabajé con Antonio Tessia hace cuatro años y tenemos muy buena relación. A Fernando lo conocía, pero no habíamos tocado nunca juntos y muy bien. Todo fue cosa de Antonio que había tocado ya con los dos y nos lo propuso. Ha sido una experiencia muy chula”, reconoce Vilella.

Por su parte, Antonio Tussia afirma que quiso contar con Vilella y Tudela porque ambos eran una apuesta segura para crear la banda. “Fue por casualidad, me llamó Antonio y me habló sobre crear este grupo. Hicimos un par de ensayos y todo fue perfectamente y seguimos para adelante. Todo surgió de la noche a la mañana la verdad”, añade Fernando Tudela. Sin embargo, ellos tres no son los únicos integrantes. Belén Espejo también forma parte del grupo como cantante, pero por problemas de agenda no pudo formar parte del primer concierto y estreno de 80’s Fusión.

Por otra parte, los tres coinciden en el buen ambiente y en que sintieron el apoyo del público desde el primer momento, algo que agradecen y esperan que les permite seguir haciendo conciertos con este grupo que acaba de ver la luz. “Teníamos ganas de compartir con el público y presentar este nuevo proyecto que creemos que puede funcionar”, reconoce Tussia.