Llega el XVIII Frank Rock and Blues a Torreperogil

La nueva edición del festival comienza esta noche en el Auditorio Torres Oscuras

18 ago 2017 / 11:45 H.

Durante este fin de semana, el municipio jiennense de Torreperogil se perderá entre los acordes de las guitarras eléctricas y mantendrá el ritmo que marcan los baterías de todas las bandas que pasarán esta noche, y mañana, por la que es ya la decimoctava edición del Frank Rock&Blues Festival.

Será una edición muy especial para la organización, ya que el festival cumple la mayoría de edad, y se sigue recordando a Frank Peláez en el décimo aniversario de su muerte. Por estas razones, la Asociación Cultural Frank Rock, responsable del festival, tiene preparado uno de los mejores carteles en el ámbito nacional en su género, en el que da cabida a bandas norteamericanas y europeas.

La fiesta por excelencia del rock y del blues mantiene la filosofía de años anteriores de incluir alguna banda local. Los elegidos son Cave Experience, un grupo que cuenta con un repertorio lleno de blues, rock y grunge, todo mezclado con sonidos experimentales y de lo más novedosos. Les seguirá, esta noche, el grupo revelación de 2016, Jodie Cash Fingers, capaces de hacer blues, rock&roll, swing, surf, entre otros estilos. Su vocalista, Jodie Cash, es una de las principales voces nacionales del rock&roll. Como cierre de esta primera jornada llega una de las actuaciones más esperadas, Uncle Sal, la mejor banda nacional y posiblemente europea, que presentará en esta edición su nuevo disco, You ain’t no bluesman, un álbum lleno de southern, blues y del mejor rock. La organización afirmó: “Es todo un lujo para nosotros tenerlos en el Auditorio Torres Oscuras”.

Mañana abrirá la noche Los Widow Makers, una de las mejores bandas de country rock nacional y toda una institución en su género con más de 10 años de carrera a sus espaldas y 4 discos en el mercado. A continuación, y por primera vez de gira en España, el diablo visitará Torreperogil convertido en Manu Lanvin & The Devil Blues. El grupo es una referencia absoluta del blues europeo. Recorrieron Estados Unidos en varios tours y la crítica los ensalza por saber aunar todas las corrientes bluesísticas que van desde Chicago hasta Memphis.

Para finalizar la noche y culminar esta edición por todo lo alto, Sari Schorr & The Engine Room llegarán a Torres Oscuras en la que será su única actuación en España. La crítica internacional considera que la banda tiene la mejor vocalista femenina dentro del rock&blues, toda una fuerza de la naturaleza que viene acompañada por una banda de músicos experimentados, entre los que destaca el guitarrista Innes Sibun, quien ya se subió a este mismo escenario en el año 2009.

Tras 17 ediciones, el Frank Rock&Blues Festival, es, sin duda alguna, una referencia en este género dentro del municipio y una cita imborrable para sus visitantes.