Linares “se pone en forma” de la mano de “La Báscula”

Canal Sur graba una entrega del programa con “Los Morenitos” en El Pósito

13 feb 2018 / 09:02 H.

El día de lluvia no apagó a los linarenses, pues cientos de ellos acudieron a las instalaciones de El Pósito para disfrutar de una clase de zumba muy diferente, ya que la cita deportiva se enmarca en la grabación de “La Báscula”, un programa de Canal Sur que tiene un claro objetivo, perder peso a través de una dieta equilibrada y ejercicio para conseguir llevar un estilo de vida saludable. El motivo de la visita es que en el espacio de la televisión pública andaluza participa un equipo de linarenses, “Los Morenitos”, que también tomaron parte de la clase sobre el escenario del Auditorio Municipal de El Pósito.

De esta manera, más de cien personas entrenaron bajo las órdenes de los profesionales de “La Báscula”, que se desplazaron a la Ciudad de las Minas para rodar un programa que se emitirá el próximo domingo 18 de febrero en Canal Sur, a las 21:30 horas. El espacio, que va ya por su temporada número seis, persigue luchar contra el sobrepeso y la obesidad, cada vez más común en la sociedad, mediante algunos consejos y herramientas necesarias que ofrecen tanto a los equipos participantes como a los espectadores.

En esta misma línea, no es la primera vez que el programa emite imágenes de Linares, pues durante la presentación de “Los Morenitos”, grabaron en diferentes parajes de interés turístico. Así, los integrantes del equipo realizaron unas declaraciones previas sobre diferentes aspectos personales, unas entrevistas que se rodaron en El Pósito, junto al mural “La caída de Manolete”; en la Capilla del Hospital de Los Marqueses, que celebró su centenario recientemente, o en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Por lo tanto, el programa de Canal Sur emitió imágenes de parte del entramado turístico que encierra Linares. En esta ocasión, le tocó el turno al Auditorio Municipal de El Pósito, donde cientos de linarenses se pusieron en forma de la mano de los profesiones de “La Báscula”. Una actividad que tuvo entrada libre y gratuita, y para la que las áreas municipales de Turismo y Deportes han colaborado con Canal Sur.

El equipo de “Los Morenitos” lo forman Manuela, su hijo Miguel, y sus amigas, Rosario y Mar, los cuales están muy ilusionados con cambiar de vida y continuar su lucha contra los kilos de más. Este grupo de linarenses combina a la perfección el sentido del humor con una vida llena de limitaciones por culpa del sobrepeso. Por eso se pusieron en contacto con Canal Sur, para introducir en su rutina una serie de hábitos saludables, tanto de ejercicio como de alimentación.

Además, la grabación del programa coincide con la emisión número 200 del espacio, por lo que el hecho toma más relevancia.