Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

Lienzos, pinceles y artistas toman Castellar para que se llene de arte

El cordobés Manuel Castillero Ramírez es el ganador de la nueva edición de este concurso

Es el pueblo más pintado de toda España. Muchas veces los pintores buscan el reto de, año tras año, superarse y buscar nuevas ideas”, afirma Lucas Toribio, miembro de la comisión organizadora. Castellar fue a lo largo de todo el fin de semana un lienzo espectacular en el que cabían todas las ideas y los colores. A través de los pinceles muchos artistas se dieron citan una vez más para reflejar la magnificencia del municipio y destacar una vez más el renombre de este certamen de pintura que cumple ya 21 ediciones. “Se ha creado un vínculo entre el certamen y la gente que viene. Cuando ves a los pintores se conocen todos, es muy raro que no sea así. La mayoría coinciden en otros certámenes pero el vínculo aquí es muy grande, más tras tantos años”, explica Toribio.

Desde el viernes las calles se llenaron de vida, con muchos artistas que hacían fotografías o tomaban ideas para encontrar el lugar perfecto sobre el que descargar sus ideas y pintar. “El ambiente lleva todo el fin de semana lleno de arte y cultura. El certamen cada vez llega a más sitios y siempre se intenta dar más difusión. Sales a la calle y ves la típica imagen de chinos haciendo fotografías, pero en este caso son españoles que van visitando lugares con la intención de encontrar el sitio perfecto para hacer su cuadro. Personas dando vueltas, cogiendo ideas”, sostiene.

A partir del sábado tocó comenzar a pintar y Castellar se iluminó por un sol que rebosaba arte y unas calles repletas de personas. Unos eran los participantes que deseaban alzarse con el premio. Otros eran los visitantes y castellariegos que no quisieron perderse esta cita con la cultura y el arte y que cada año consigue que más personas formen parte de ella.

En esta ocasión, han sido cerca de 170 el número de pintores que intentaron plasmar su arte y su estilo entre los rincones del municipio, esperando encontrar el lugar idóneo para elaborar el cuadro ganador, con la idea de presenciar esa escena que luego representar sobre el lienzo. En esta edición, el ganador ha sido el cordobés Manuel Castillero Ramírez, que consiguió el primer premio, valorado en 3.000 euros. Sin embargo, no fue el único que obtuvo recompensa a su buen trabajo y creatividad. Ahora, cuentan otra vez los días que quedan para que Castellar se llene de lienzos, pinceles, acuarelas y artistas que hagan de lo cotidiano algo extraordinario en un certamen repleto de arte.