Las teclas de Chico Pérez enamoran

La Lonja de la Diputación acoge un concierto de piano flamenco al aire libre y festeja el Día de la Música

22 jun 2018 / 08:14 H.

La capital celebra el Día Internacional de la Música con una programación muy especial en la que la Diputación Provincial no ha podido olvidar su calendario de actividades, aún en activo, de la 60 edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Por esa razón, 60 pianos fueron repartidos por 60 municipios de Jaén. Y todos ellos sonaron al unísono y a la misma hora.

En la capital, Chico Pérez puso sus manos a disposición de los jiennenses para deleitar con un espectáculo que tuvo como escenario La Lonja de la Diputación. Esta cita, además, estuvo también enmarcada en el programa de Noches de Palacio. “Fue un concierto muy diferente al que suelo ofrecer en el teatro. Sonó en acústico y me gustó mucho. Pude cantar mis temas con otro sonido más aflamencado. Esta actuación es muy especial porque supone, para mí, un verdadero honor que, en el 60 aniversario del Premio ‘Jaén’ Piano me elijan para abrir la noche ¡y más el Día Internacional de la Música! Es un lujo”.

Este directo, que en un principio se iba a realizar en el Centro Cultural Baños Árabes, aterrizó en el corazón de la capital para compartir con el público y los viandantes el arte y talento local. De esta manera, y al aire libre, Chico Pérez tocó temas como Gruserías, Niñez y Mantantial, entre otros. También hizo temas conocidos como Orobroy, de Dorantes, con el que el público se entusiasmó. Por su parte, el jiennense contó con el acompañamiento vocal de la linarense Belén Vega, David Romero al contrabajo y Alberto Garrido a la percusión.