Las ramas del arte que brotan de la raíz de
la crítica social

Tomás Fernández inaugura hoy, a las 20:00 horas, una exposición de 20 obras en el Bar Bomborombillos

04 abr 2018 / 09:35 H.

El artista jiennense Tomás Fernández regresa al panorama pictórico y expositivo con una muestra que lleva su propio nombre, y a través de la cual lanza una crítica social cuyo medio de expresión es la acuarela rodeada de un halo de psicodelia. “Es una de las técnicas más fuertes a la hora de no cometer ningún error. Me alejo de lo onírico con esta exposición. Pretendo mostrar a la sociedad lo que el poder está haciendo con ella. Trata sobre las culturas primigenias y las situaciones de sociedades como la de los aborígenes de Australia, las que aman la tierra y la vida más allá de las leyes impuestas, sin miedos ni hipocresía. Pretendo mostrar la pureza que hace falta recuperar”, destaca Fernández, que se encuentra ultimando los preparativos de esta muestra.

Una de las particularidades que presenta la exposición, que se podrá visitar en el Bar Bomborombillos a partir de hoy, a las 20:00 horas, es que se reinaugurará cada miércoles con el principal interés de cambiar, completamente, todas las obras que se muestran para, así, presentar siempre una exposición nueva. “Podríamos decir que son tres galerías en una. Están compuestas, cada una, por una veintena de trabajos”, asegura el pintor.

Tras el cierre de esta exposición, y a petición popular, el artista se preparará para recorrer algunas provincias españolas, como Málaga, una de las ciudades que el artista ya tiene asegurada su visita. “El arte debe ser un movimiento libre, dinámico y, a ser posible, que todas sus ramas se puedan compartir. Con esta exposición, doy la oportunidad a una gran cantidad de amigos de que vean y critiquen mi trabajo en directo, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Creo que una obra sin crítica no es nada. El arte es un medio de comunicación. Si falla ahí, no vale para nada. Muchos querían dejar de verlas por las redes sociales. Por eso, la presento ahora así”, concluye Fernández. Sin embargo, el autor no se olvida de la provincia, razón por la cual visitará, el próximo 7 de abril, Carchelejo, donde, según él, realizará una “performance” artística en sus calles.