Las obras de Miguel Carini y su lenguaje multicultural

    06 nov 2018 / 11:35 H.

    El Centro de Arte Contemporáneo “Francisco Fernández”, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torreblascopedro, continúa la temporada de difusión artística y apuesta, una vez más, por mantener el nivel de las exposiciones temporales, sobre todo, de aquellas que son sensibles a las corrientes artísticas que acontecen en la actualidad.

    De esta manera, inauguró las Segundas Jornadas Fotográficas en Torreblascopedro que, durante los fines de semana de noviembre, ofrecerán al público diferentes actividades, como exposiciones, rally fotográfico, y charlas de diversas temáticas. Así, el centro exhibirá, en esta emblemática sala, la exposición El viaje, un misterio, una obsesión, del polifacético artista Miguel Carini. En dicha muestra se exhibirán más de un centenar de obras que recorren toda su biografía artística. En ella, el espectador contemplará pintura, cerámica y obras gráficas de diferente calado.

    Carini es un pintor de gran recorrido que lleva tiempo en primera línea de una carrera artística a la que él le supo imponer unos esquemas muy personales, tanto a lo que se refiere al planteamiento conceptual, como a los sabios registros formales. Sus trabajos destacan por sus emocionantes referencias étnicas que abren las puertas de la multiculturalidad.