Las cámaras de Canal Sur no se pierden Fiestasantos

El programa “Andalucía de Fiesta” pone, esta noche, el foco en Arjona

05 sep 2018 / 08:44 H.

Las fiestas de los municipios jiennenses no solo ponen color a las calles con sus alumbrados, también dan ritmo a sus casetas con grandes verbenas para grandes y pequeños. Así, y cada vez más, logran convertirse en todo un reclamo turístico gracias al cual muchos son los visitantes que acuden, regularmente, al interior de la provincia para disfrutar de unos días de diversión, devoción y celebración. Por esa razón, las cámaras de Canal Sur viajaron a Arjona el pasado mes de agosto para vivir con sus ciudadanos Fiestasantos, uno de sus festejos más importantes que se realizan en honor de San Bonoso y San Maximiano.

Así, la periodista Reyes Prados, con micro en mano, contará cómo se vive en el municipio jiennense estas fechas tan importantes. Y lo hará para el programa “Andalucía de fiesta”, que se emite esta noche a las 22:30 horas. El replique de la Campanica del Turrón, las procesiones, la Quema de Daciano y la traca final serán algunas de las tradiciones de la que los andaluces podrán disfrutar en la pequeña pantalla, además de los testimonios de todos aquellos que disfrutaron de unas jornadas que, seguro, resultaron inolvidables.

El programa de la cadena andaluza emitirá, además, las fiestas de otros pueblos de Andalucía, como las de Antequera, en Málaga, que presume de ser una de las ferias más antiguas de España. Allí, la reportera Gemma Camacho aprenderá a cocinar el plato típico de esa tierra: la porra antequerana. Por su parte, Teresa Quintero disfrutará de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, un verdadero espectáculo para los sentidos en plena costa gaditana. Finalmente, Tutti Márquez estará en la Feria de Constantina, en Sevilla, donde vivirá un momento muy especial rodeada de sus seres queridos.

Así, Andalucía se viste de feria e invita a todos los espectadores a conocer las peculiaridades de cada rincón, desde el corazón de Jaén hasta la costa gaditana, todo un repaso que reflejará el esfuerzo que, tanto administraciones como comerciantes y vecinos realizan, cada año, por hacer de sus fiestas un lugar destacable. Canal Sur vuelve a poner el foco en la provincia jiennense una vez más sin olvidar que, además del mar de olivos, la feria de capital es la última del país que, como comúnmente se dice, “cierra España”. Así, San Lucas pondrá un punto y aparte el próximo mes al conjunto de celebraciones que, por el momento, revisten Jaén de luces, lunares, sevillanas, rebujito y mucho arte.