Las calles se llenan de música

La VIII edición de Festiband culmina con éxito en la capital con un concierto en el Darymelia

13 oct 2018 / 11:27 H.

Las calles de la capital se inundaron de música, por octavo año consecutivo, gracias a las agrupaciones musicales que forman parte de Festiband, un festival organizado por el Ayuntamiento de Jaén que se instauró como una tradición en la ciudad dentro de su programación de preferia.

Así, la Agrupación Musical de Cazorla, dirigida por Francisco Jesús Zamora; la Asociación Musical “Sebastián Valero”, de Huelma, cuyo director es Pedro Manuel Herrera, y la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica de Jaén, cuya batuta lleva Juan Ramón Fuentes, se encontraron en la Plaza de San Ildefonso para realizar un pasacalles que recorrió un itinerario que pasó por calles como Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, la Plaza de San Francisco, Álamos, Colón, la Plaza de la Audiencia y la calle Maestra. Juntos tocaron algunos de sus temas más conocidos popularmente.

La cita continuó en el Teatro Darymelia, donde las tres bandas de música se volvieron a juntar para tocar, en este caso por separado, todo su repertorio. Durante esta edición, se homenajeó a Sebastián Valero Jiménez, músico, director y docente huelmense, internacionalmente conocido por sus múltiples composiciones para marchas procesionales y otras grandes obras de concierto, tales como Cristo de la Salud, Jesús Nazareno, Font Sancta, Cristo de la Esperanza, Linares Perla del Sur, Devoción o Nuestro Padre Jesús Preso, algunas interpretadas para el deleite de los jiennenses, que no quisieron faltar a esta cita especial que despertó las delicias de todos.