Las “balas” salen de gira para presentar su Dirty boys

Five Black Bullets tocará en seis ciudades españolas hasta febrero

20 oct 2016 / 11:21 H.

Salamanca, Madrid, Torredonjimeno, Granada, León y Segovia serán las ciudades a las que, durante los cuatro próximos meses, las “balas” llevarán los temas de su Dirty boys of the underground. La banda de hardrock de Jaén Five Black Bullets retoma así su gira por salas, tras el parón estival, para la presentación de su último disco, que lanzaron en el mes de abril.

Las dos primeras paradas serán los días 29 y 30 de este mismo mes, cuando tocarán en la sala Bunker de Salamanca y Fun House, de la capital. Ya en noviembre, actuarán el único concierto que tienen previsto, por el momento, en la provincia. Será el 19, en la segunda Noche de Rock que se organiza en Torredonjimeno. Una semana después, el 26, llegarán a la vecina Granada, a La Sala. Después, comenzarán 2017, en León, en Black Bourbon, el 28 de enero. Para febrero, tienen dos directos más: el 10, en Segovia, en Gran Hook, y el 11, en Republik, de Madrid. A estas fechas, como adelanta Javy Stooner, vocalista de la formación, se sumarán en las próximas semanas más.

Dos años después de Die!, su segundo EP, las cinco balas negras sacaron a la luz nuevo material, ocho temas grabados en los estudios Black Bunker Records, con Kike Gutiérrez a los mandos, durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016. Tanto el diseño del libreto, incluidas portada y contraportada, como las fotografías de sesión son del fotógrafo jiennense Rubén Montejo Linares. Dirty boys of the underground son “ocho trallazos cargados de puro Rock&Roll”, como explica el cantante. Córdoba, Dólar (Granada), Mancha Real, Jaén y Villanueva del Arzobispo fueron las primeras ciudades en escuchar el directo de las “balas”, formación que comenzó su andadura en 2011.