Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
03:24
h
URGENTE

“La Travesía” gana el III Premio Internacional de Novela Corta

Su autora es la valenciana María Luisa del Romero Sánchez
Ver comentarios
|
15/03/2019
  • Juan Espejo y Juan Rubio, presidente y secretario del jurado, respectivamente. En segunda fila, los demás miembros, Fanny Rubio, Guillermo Fernández, Antonio Martínez Mesa y Carmen Bermúdez.
    Juan Espejo y Juan Rubio, presidente y secretario del jurado, respectivamente. En segunda fila, los demás miembros, Fanny Rubio, Guillermo Fernández, Antonio Martínez Mesa y Carmen Bermúdez.

“La Travesía”. Este es el título del trabajo ganador del III Premio Internacional de Novela Corta de Diario JAÉN. ¿Su autora? Su seudónimo es María Celeste, aunque su verdadero nombre es María Luisa del Romero Sánchez, nacida y residente en Valencia. Así lo dio a conocer el director de Diario JAÉN y presidente del jurado, Juan Espejo, que hizo hincapié en la “estructura reposada de la novela, que engancha al lector por la visión femenina significativamente llamativa en un mundo habitado por hombres como el de la España del siglo XVII”.

Asimismo, el secretario del jurado, Juan Rubio, aseguró que no ha sido tarea fácil dirimir el trabajo vencedor entre los más de 300 presentados, que proceden de países como México, Colombia, Chile, Guatemala, Francia, Israel y, por supuesto, España, “de donde proceden el 50% de las obras con una participación destacada de Jaén”. “El jurado ha valorado la cantidad y calidad de las obras presentadas”, concluyó Rubio.