en la Plaza de los Pueblos de la UJA

Obras grecolatinas con el “Jándula” y el “Nieves López Pastor”

21 abr 2018 / 10:18 H.

El vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén organizó el concurso Catarsis, una iniciativa que tuvo lugar en la Plaza de los Pueblos de la institución universitaria jiennense. Se trata de un encuentro que reunió a un grupo de estudiantes del instituto Jándula, de Andújar, y del “Nieves López Pastor”, de Villanueva del Arzobispo. El objetivo de esta cita con la cultura fue recrear obras dramáticas de carácter grecolatino.

Bajo túnicas blancas y negras y camuflados tras las máscaras de la tristeza y la alegría, los estudiantes participantes en la obra representaron composiciones tan clásicas como “Ovidio y las musas” y “La Iliada”. Tales adaptaciones dramáticas —fueron realizadas al aire libre y ante la presencia de la vicerrectora María Dolores Rincón— despertaron el aplauso del numeroso público que se dio cita en este acontecimiento. Y es que todos los jóvenes realizan, sobre las tablas, un esfuerzo tan grande que solo es equiparado con su talento.

Este concurso, organizado por la UJA, ofrece como primer premio un cheque-regalo Amazon por la cantidad de 300 euros para adquirir material escolar o informático.