La superviviente iliturgitana pasa de España al “Palafito”

Ante el voto de la audiencia, María Jesús alega que quiere volver a su tierra

21 abr 2018 / 10:18 H.

El regreso a Honduras de la concursante iliturgitana no fue muy bueno. Durante la sexta gala del programa de Telecinco “Supervivientes”, María Jesús Ruiz fue nominada por el líder de su grupo, el “Lado Civilizado”, Daniel Sampedro, más conocido como Logan.

En su llegada a la isla, María Jesús tuvo que enfrentarse al veredicto de la audiencia sobre las nominaciones y, junto con Sofía Suescun, Francisco y Raquel Mosquera, se encontraba entre los más votados para ser expulsados. La exmodelo se convirtió en la primera expulsada de la noche y lo achacó a que era la menos “respaldada”. La tensión que vivió en su viaje a España por tener que enfrentarse al juicio le pasó factura durante la gala.

Las nominaciones de la sexta velada de “Supervivientes 2018” estuvieron marcadas por la distribución de los nuevos equipos del concurso en Cayo Paloma y Playa Cabeza de León. El nominado del grupo de Cayo Paloma resultó ser Hugo; Logan, como líder, subió a la palestra a Melissa. En Playa Cabeza de León recayó todo el peso sobre la líder, Romina, ya que tuvo que desempatar entre Francisco y María Jesús, nominados por el grupo, y dar su nombre, dejando la lista completa con Francisco e Isabel. Esta gala estuvo repleta de contenidos. La localización de los concursantes tuvo que cambiar debido a las fuertes tormentas que arrasaron la zona de Honduras. A esto se suma la expulsión definitiva de Mayte Zaldívar.

Los equipos, tras las nuevas modificaciones, quedaron así: en Cayo Paloma se alojan Sofía Suescun, Sergio Carvajal, Hugo Paz, Logan, Raquel Mosquera y Melissa. Por otra parte, en la playa Cabeza de León estarán, María Jesús Ruiz, Alberto Isla, Isabel Castell, Francisco, Romina y Maestro Joao. Los nuevos líderes de cada equipo son Romina y Logan, que tras enfrentarse a sus rivales en una prueba muy complicada se situaban como representantes de sus respectivos compañeros.

La concursante iliturgitana, después de que el presentador, Jorge Javier Vázquez, anunciara el cierre del televoto, alegó que quería permanecer en el concurso y que sufrió un “chantaje”. “Me dijeron que hasta que no estuviera en España no podría tener la custodia de mi hija. Quiero seguir en el concurso y después de este chantaje con más ganas porque voy a seguir por ella”, explicó. Poco después, el presentador le comunicaba que el público había decidido expulsarla del grupo, ante eso, la exmodelo reaccionó: “Ahora entonces sí que quiero irme. Prefiero volver a España, a mi tierra, y poder solucionar el tema de mi hija”.