La reportera Beatriz Díaz pregonará en Almáchar

La loperana, invitada a la Fiesta del Ajoblanco del municipio malagueño

31 ago 2018 / 12:32 H.

Almáchar ha elegido a la loperana y colaboradora de Canal Sur Radio Beatriz Díaz para realizar el pregón de su Fiesta del Ajoblanco en su cincuenta aniversario, que se pronunciará mañana, 1 de septiembre. La jiennense dará el pistoletazo de salida mañana a unas fiestas en las que este año se repartirán 3.000 litros de esta popular sopa y que, desde su primera edición, se ha convertido en todo un referente en la provincia malagueña, congregando cada año a miles de visitantes a este pequeño pueblo de la Axarquía. El acto del pregón de Díaz se completará con la entrega de los Premios Ajoblanco, una cita anual de reconocimiento del municipio malagueño.

No será el primer pregón que dará la loperana. En la Romería de San Isidro Labrador de su tierra natal, en Lopera, también fue el rostro que dio el discurso de apertura en abril de 2014, con unas palabras llenas de emoción y nostalgia hacia su hogar natal.

Beatriz Díaz es conocida, sobre todo, por su aparición en la televisión nacional con el programa “Callejeros”, de la cadena Cuatro. Tras cuatro temporadas y algunos premios y grandes historias, prosiguió con el proyecto inicial que se trasladó al ámbito internacional y cogió la mochila para recorrer mundo con Callejeros Viajeros. También fue subdirectora del programa “Baby Boom” de La Sexta y ha compartido alegrías y penas viajando con Samanta Villar con la subdirección de Conexión Samanta para Cuatro. La loperana estaba preparando nuevos formatos de televisión para Shine Iberia cuando Canal Sur se volvió a cruzar en su vida. Dijo que sí y ahora dirige y recorre Andalucía haciendo lo que más le gusta en esta vida con “75 minutos”.

Asimismo ha colaborado en otros programas, además de en Canal Sur Radio. Entre otros, una de sus últimas apariciones en la cadena fue en el programa de Canal Sur “Gente Maravillosa”, que apostó el 1 de mayo por recrear los problemas que sufren a menudo las mujeres en el ámbito laboral. Estuvo como invitada en el estudio, donde compartió sus vivencia y experiencias con la gran audiencia. Su último proyecto en la cadena andaluza es “Te echo de menos”. ¿Qué pasaría si por unos días una mujer se va por sorpresa de su entorno familiar? Once mujeres andaluzas están dispuestas a comprobarlo en este nuevo programa conducido por Javier García y Bea Díaz. A lo largo de la sesión se analizan las actitudes de las mujeres participantes y su entorno familiar, para ver la evolución en sus hogares de origen y destino.