“La que se avecina” contará con tres capítulos de más

La linarense Petra Martínez continúa con su “cruzada” en Montepinar

16 oct 2016 / 20:52 H.

U no de los estrenos más esperados llegó a Telecinco. “La que se avecina” estrenó la nueva tanda de episodios. La serie, en la que aparece la linarense Petra Martínez, tiene buenas noticias. Para delicia de los seguidores de los vecinos del Mirador de Montepinar, la novena temporada de la cómica ficción contará con tres episodios más de lo previsto.

En este sentido, según afirmó el director de la serie, Alberto Caballero, la segunda parte de esta temporada estará compuesta por diez capítulos y se cerrará con un especial por Navidad. En los nuevos capítulos Enrique Pastor (José Luis Gil), piensa que su valía y sus indudables dotes políticas fueron decisivas para que la dirección de su partido le situase al frente de la alcaldía hasta el fin de la legislatura. Con el apoyo incondicional de Araceli y defendiendo el eslogan Si tú no vas, ellos vuelven, pondrá en marcha este proyecto político enfrentándose a Cristobal, excompañero de partido, en la campaña electoral.

Además, en su desesperado intento por acercarse a su hija Alba, Antonio Recio trata de empatizar con ella mientras descubre el sorprendente mundo del transformismo. Bruno, por su parte, afronta un importante compromiso profesional: viajar a Los Ángeles para ofrecer un concierto benéfico. Su temor a volar en avión le llevará a pedir a Judith que le acompañe.

Igualmente la linarense Petra Martínez seguirá con su papel de retorcida. Doña Fina continúa “haciendo la vida imposible a sus vecinos”. La vecina más tocapelotas de Montepinar, que ya martirizó a vecinos como los Recio o los Maroto, va a seguir dando caña a diestro y siniestro. Convertida en una auténtica anciana, la tomará con Javi y Lola, pareja que no dudará en plantarle cara. Sin embargo, el matrimonio Maroto no será la única víctima de la excéntrica propietaria, ya que durante esta novena temporada de “La que se avecina” también le hará la vida imposible a Araceli (Isabel Ordaz). ¡Vaya genio tiene Fina!

En la primera tanda de episodios de la novena temporada, La que se avecina se impuso a sus competidores, conquistó a más de 3,8 millones de espectadores (22,7%) y registró un espectacular promedio del 45,7% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años. Estas cifras convirtieron a la serie en líder absoluto en el cien por cien de sus emisiones y en la ficción nacional con mejor target comercial del presente año. Tras ocho temporadas en antena, la serie continúa sus andanzas y se ha convertido en el gran icono de la comedia en el país y en un fenómeno social cuyo éxito ha trascendido los soportes tradicionales en el consumo de televisión.