La promesa de un regreso esperado

Supersubmarina dice, en el WiZink Center de Madrid: “No sabemos cuándo, pero volveremos”

09 nov 2018 / 11:21 H.

El hashtag #Supersubmarina convierte las redes sociales en un hervidero de comentarios en el que los usuarios no dejan de pedir el regreso del grupo jiennense, retirado de los escenarios tras el trágico accidente que la banda sufrió el pasado mes de agosto de 2016. Muchos son los seguidores quienes, a diario, recuerdan a sus integrantes y cuelgan algunas de sus canciones con mensajes llenos de dedicatorias y mucho cariño.

Sin embargo, un rayo de luz esperanzadora iluminó todas estas peticiones cuando, el cantante José Marín, “Chino”, el guitarrista Jaime Gandia y el batería Juanca se encontraron en el WiZink Center de Madrid con motivo de la celebración de los 500 primeros del recinto madrileño. Allí, la formación recibió un premio muy especial con el que recordaron su amplia trayectoria artística.

Era la primera vez que esta fiesta se celebraba, y razones no faltaba para realizarla, pues este se ha convertido en el quinto espacio más importante de Europa por sus número de espectadores que acudieron a todas y cada una de sus actuaciones musicales. En este caso, el encuentro estaba dedicado a los artistas que hicieron realidad esto y, entre ellos, no podían faltar Supersubmarina, que tocó en el escenario madrileño tres meses antes del fatídico accidente. Juanca y Jaime subieron a recoger el reconocimiento que le dieron. Allí, recordaron algunos detalles de ese emotivo concierto en el que, según ellos, “les faltó muy poquito para llenarlo”. También reconocieron un “gran subidón” con sensaciones que “se habían quedado a un lado”. Entre confesiones, los integrantes del grupo dieron unas declaraciones que los convirtieron en noticia y en una de las informaciones más comentadas y valoradas en internet: “No sabemos cuándo, pero volveremos y llegaremos”.

Estas palabras provocaron una inmensa reacción de alegría, no solo entre los asistentes a la cita, también entre los fans de la banda jiennense, quienes esperan que esta declaración de intenciones sea más una promesa que pronto puedan ver hecha realidad.

Por su parte, “Chino” prefirió alejarse de la exposición pública. Según informan algunos medios nacionales, se mantuvo entre bambalinas, pero se dejó ver sonriente y visiblemente emocionado por regresar a los ambientes musicales. Y es que fue el vocalista el que se llevó la peor parte del accidente automovilístico que sufrieron, pues permaneció tres meses en coma tras la colisión. Junto a ellos, estuvieron también responsables de Sony Music, su compañía discográfica, quienes afirmaron, según recoge “El País”: “Si hace 27 meses me dicen que hoy íbamos a poder a tenerlos en una fiesta, lo habría firmado con sangre”.

Por su parte, el cuarto integrante del conjunto, el bajista Pope, también visitó Madrid, pero tuvo que regresar a Baeza a media tarde por motivos laborales. Y es que la última vez que la banda se dejó ver en público fue el pasado 23 de junio, en uno de los conciertos más multitudinarios que ofreció Vetusta Morla en la Caja Mágica. Aunque no conceden entrevistas y, en ocasiones, se muestran inaccesibles a los medios de comunicación, Supersumarina prometió volver y el público espera, con muchas ganas, su regreso.

una aparición inesperada en la fiesta

Es casi imposible encontrarlos en celebraciones de ámbito público, mucho menos, en citas musicales. La banda jiennense es consciente de que necesitan tiempo y paciencia para volver a los escenarios. El accidente, que pudo costarles la vida, marcó un antes y un después en sus carreras artísticas. Aún así, los componentes de Supersubmarina dieron una lección de fuerza y humildad a sus más leales seguidores.

WiZink Center hace historia en la música

WiZink Center celebró haber realizado medio centenar de conciertos en uno de los espacios musicales más importantes de Europa. Uno de los grupos que formaron parte de esta larga lista fue Supersubmarina, razón por la organización les premió y, además, de una manera muy especial, pues, con este galardón, consiguió reunir a los músicos jiennenses en un evento público que despertó, de nuevo, la ilusión de sus fans.