“La profecía”, el séptimo disco de Jesús Despojado

La Agrupación Musical celebra su XX aniversario con un doble álbum

30 ago 2018 / 12:06 H.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén celebra sus veinte años de historia, en la que tanto la banda como la Hermandad de la Amargura han crecido mutuamente para completar un maravilloso Lunes Santo cargado de devoción y sentimiento que brota cada año más por las calles de Jaén, detrás de su Cristo Moreno.

Para conmemorar este vigésimo aniversario, se están programados numerosos actos donde el más importante y principal, es la realización de su séptimo trabajo discográfico que llevará como título “La profecía”, y en cuya grabación se encuentran actualmente inmersos sus miembros. En el disco, del que se esperan que sea uno de los mejores trabajos realizados por esta formación musical, se incluirán veinte temas, ocho de las cuales son marchas inéditas, así como nueve marchas ya interpretadas en años anteriores.

En el álbum, que se presentará en concierto el 9 de marzo en el Teatro Infanta Leonor, se incluirán otros tres temas procedentes de trabajos anteriores, como Señor del Salvador, En la Gloria Dios te Salve y Amanecer en Triana, grandes clásicos de la agrupación musical, que vuelven a grabarse con nuevas versiones para todos los amantes de la música procesional. En dicho concierto de presentación, se podrá adquirir el nuevo trabajo discográfico de la banda, en una actuación cargada de sorpresas y momentos para el recuerdo dentro de los numerosos actos que, con motivo de su aniversario, tendrán la Agrupación Musical a lo largo de este año.

“la profecía”. Fue un 30 de agosto del año 1998, cuando un grupo de jóvenes músicos cofrades de la ciudad del Santo Reino, deciden cobijarse en el amparo de una joven por entonces Pro-Hermandad como fue la de la Amargura y donde hicieron realidad lo que hoy día es la Agrupación Musical. “La grabación de este séptimo trabajo discográfico comenzó el pasado 13 de julio, en el estudio MS Record de Martos, y continuará hasta finales de noviembre”, explica Gabriel Escabias, uno de los trompetistas de la banda. Será a partir de diciembre cuando se inicien las mezclas de las marchas que compondrán uno de sus discos más esperados, y en el que distintos compositores como el afamado José María Sánchez Martín, el ubetense Cristóbal López Gáranda, el leonés Nicolás Turienzo o el sevillano Manuel Jesús Guerrero han trabajado para componer un álbum, como señala Escabias: “al más puro estilo de la música procesional” que realiza la banda desde hace veinte años.