La Paca se suma al Día de la Mujer con dos obras

    07 mar 2019 / 16:16 H.

    La compañía La Paca se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la representación de dos obras, Escenas de mujer y Blancanieves, dentro de Campaña de Teatro de Jaén. Mari Carmen Gámez, codirectora de la compañía, manifiesta que Teatro La Paca “siempre ha sido consciente de la perspectiva de género. Por eso, el nombre de La Paca, es de mujer”. La compañía jiennense, añade, engloba a un montón de mujeres de diversas áreas de la profesión teatral, tales como actrices, diseñadoras, gestoras, etcétera.

    “Muchas de nuestras historias tienen una clara perspectiva de género, adaptadas para los más pequeños, como Garbancita, La flautista de Hamelin, Arturilla y la espada mágica, o para jóvenes y adultos, como la obra que se representará hoy, Escenas de mujer o La curiosa vida de Madame Curie y de otras mujeres de ciencia.

    Hoy habrá dos funciones, una a las 10:30 horas y otra a las 12:30, en el Teatro Darymelia. Escenas de Mujer recoge pasajes de grandes obras de teatro, tales como Fuenteovejuna, Otelo, La Celestina y otras obras emblemáticas que van desde el teatro clásico griego hasta García Lorca. La obra permite reflexionar en torno a las problemáticas de la mujer en la sociedad actual. Personajes como Laurencia, Desdémona, Melibea, Ifigenia, Doña Rosita la soltera, Lisístrata y Yerma son las mujeres que habitan dramas, tragedias y comedias cruciales de la historia del teatro de todos los tiempos.