La noche de San Juan sonará a “rock reptiliano”

El festival prepara sus últimos preparativos para la XXV edición del Lagarto Rock, un encuentro entre bandas emergentes y asentadas con el gran Rosendo

21 jun 2018 / 08:20 H.

Cambiará las banderillas por guitarras eléctricas, los toros por baterías y a los toreros por rockeros. Así, el coso jiennense se convertirá en un gran escenario para recibir a un reptil que cumple 25 ediciones y que regresa después de haber estado un tiempo perdido. De esta manera, el Lagarto Rock recuperará su esencia y el lugar que le corresponde en una cita que llena las agendas culturales de la provincia. Y será este sábado, en plena noche de San Juan, a partir de las 19:00 horas —que será cuando se abran las puertas—, el momento de gritar “bienvenidos”, tal y como haría —o hará— el propio Rosendo, el plato fuerte de este encuentro con el rock.

La melena rockera más reconocida del panorama musical español pasará en su gira de despedida por la capital para deleitar a los jiennenses y visitantes con uno de sus mejores conciertos. El artista es una de las leyendas vivas del rock, un ejemplo para muchos de los grupos que se presentan y que aspiran ocupar su lugar en la música nacional.

De las 86 maquetas recibidas este año, solo 3 sonarán en directo ante cientos de personas dispuestas a darlo todo. Muchas de ellas, seguro, formaron parte de esos 4.420 votos registrados a través de la web www.diariojaen.es, la misma por la cual aún se pueden adquirir las entradas. En venta anticipada, los precios son 19 euros más gastos, en General Andanada, y 22 euros más gastos, en General Ruedo. En el caso de comprarlas en taquilla, el coste único sería de 23 y 26 euros, respectivamente.

El presentador jiennense José Joaquín Abril Barrie, más conocido como “Jota Abril”, será el conductor de este encuentro, que tendrá uno de sus puntos más importantes cuando se proclamen los ganadores del certamen, cuyo primer premio es de 4.000 euros y de 2.000 euros el segundo.

Tanto los integrantes de Terral, como los de John Doe y Mitad Doble, las bandas que se enfrentarán en la final, están de acuerdo en que este festival permite, no solo compartir cartel con un artista como Rosendo sino, además, optar a un suculento galardón económico que les beneficiaría mucho para seguir adelante e invertirlo en su proyecto musical, bien para la creación de un videoclip o para el lanzamiento de un nuevo disco.

una cita con la música en una velada muy especial

retorno. Ha sido noticia, tanto dentro como fuera del panorama local. El regreso del Lagarto Rock ha marcado historia en la capital. Apadrinado por Rosendo, el festival vuelve a la carga con más fuerza e ilusión que nunca. Y lo hace en una noche tan mágica como la de San Juan, en la que muchos jiennenses podrán pedir sus deseos a la luna mientras son testigos de más de 7 horas de música, talento y arte sobre el escenario de la Plaza de Toros de Jaén. La apertura de puertas será a partir de las 19:00 horas.