La Murga Zeta Zetas gana “Got Talent España 4”

Los artistas aseguraron que donarían el premio en metálico a ONGs

01 may 2019 / 09:36 H.

La esperada final de “Got Talent España” por fin llegó. La cuarta edición del talent show llegó. Después de cuatro semifinales, la persona con más talento de España fue reconocida. 56 concursantes que pasaron la criba y llegaron a semifinales demostraron su arte en grupos de 14. Todos aquellos que recibieron uno de los cuatro pases de Oro del jurado, que fueron los más votados por el público en cada una de las semifinales o que, por el contrario, se convirtieron en los favoritos de los jueces, tuvieron una nueva oportunidad para hacer testigos a los espectadores de su talento. Y La Murga Zeta Zetas se hizo con el premio final, convirtiéndose en el grupo ganador de la edición.

El conjunto de baile consiguió imponerse al resto y, sobre todo, a los tres más votados por debajo de ellos. El presentador anunció los nombres de los cuatro talentos con más votos, pero no lo hizo en orden de preferencia por el público. De esta manera, La Murga Zeta Zetas venció a tres de las mejores voces que pasaron por el programa: Cyntia, Nazaret y Juan San Juan, que completaron los cuatro mejores clasificados de “Got Talent España 4”. De esta forma, el grupo tinerfeño se hizo con la victoria en el concurso que presenta Santi Millán en Telecinco y se llevó los 25.000 euros del premio final, una cifra que, según aseguraron minutos después, donarían a organizaciones sin ánimo de lucro.

“Os pondríais todos los días en prime time nacional para que os vea todo el mundo... Me sabe mal que si os lleváis el premio os vais a llevar 20 euros por barba”, dijo Risto Mejide después de la actuación de los que a la postre se alzarían como ganadores de la noche. La Murga Zeta Zetas trató el tema de la soledad y el aislamiento, y lo hizo tocando puntos muy delicados de la sociedad en la que vivimos: igualdad, transexualidad, violencia machista y el abandono de ancianos. El jurado se emocionó y Cristina Ramos, la primera ganadora de “Got Talent España”, también canaria, quiso mandarle un mensaje de ánimo, apoyo y mucha fuerza “Canarios por el mundo”.

También fue una noche marcada por la polémica y es que los espectadores mostraron multitud de quejas durante la gala. En las redes sociales, los fans del concurso se quejaron del bajo nivel y de la gran cantidad de cantantes y bailarines.

Casting. Como anunció Millán en la segunda semifinal y repitió en todas, Telecinco tiene claro que quiere seguir contando con “Got Talent España” y, por este motivo, decidió renovar por una quinta temporada el programa.