La mejor música de los 80 inunda el Teatro Darymelia

The 80’s Band ofrece su tradicional concierto navideño al ritmo de la movida

28 dic 2019 / 17:30 H.
Ver comentarios

Cada época tiene su música, pero si hubo una década en la que las canciones eran algo más que letras sobre un ritmo fue en los años 80, donde en España dominaba la movida madrileña y fuera de las fronteras nacionales triunfaban nombres de la música tan importantes como Michael Jackson, Madonna o Tina Turner. Y precisamente ese espíritu es el que se volverá a vivir hoy en el Teatro Darymelia a partir de las 20:00 horas, cuando comience el concierto de The 80’s Band que se centrará en esta época dorada de la música.

Son ya cuatro años en los que se citan con este teatro de la capital para levantar de sus asientos a los asistentes al ritmo de una música que, a pesar del paso del tiempo, continúa viva incluso en los auriculares de quienes no vivieron esa época, pues se convirtieron en himnos y aún perduran.

The 80’s Band está compuesto por Silvia Román y David Martínez a los micrófonos, junto con las melodías de Jesús Alcántara, José Moral, Pedro Eli y Antonio Tesias, aunque para esta ocasión tan especial contarán con varias colaboraciones a lo largo del concierto.

Como es habitual en los conciertos de The 80’s Band, no habrá temas completos, sino que los asistentes al concierto saltarán de una letra a otra de forma encadenada casi sin darse cuenta dentro de los popurrís de entre 10 y 12 minutos que plantea la banda y en los que no faltarán clásicos internacionales como Pink Floyd, Tina Turner, Michael Jackson o Madonna. También estarán presentes, con sus letras eternas, algunos de los mayores representantes de la movida madrileña como Alaska y los pegamoides, Danza Invisible, Loquillo o 091, clásicos entre los clásicos pero que aún suenan en la cabeza de jóvenes y mayores.

David Martínez, vocalista del grupo, explica que esperan con mucha ilusión la cita de hoy, donde esperan disfrutar “con la música que más nos gusta” a la vez que hacen vibrar a los asistentes al Teatro Darymelia. “Todos los años nos ocurre lo mismo, el público comienza guardando la compostura y cuando llega el tercer o el cuarto popurrí no queda nadie sentado”, explica tras el último ensayo previo al concierto.

“Para nosotros siempre es un concierto muy especial y lo esperamos con muchas ganas. Contamos con una gran infraestructura que pretende trasladar al público a la década de los 80 gracias a los efectos de sonido y la música que tocaremos”, explica Martínez poco después de dejar el micrófono en su pie, que ya cuenta las horas para el inicio de un espectáculo que no defrauda año tras año y que llevará al público tres décadas atrás.

El año pasado se colgó el cartel de no hay billetes, pero si queda algún rezagado que aún no se haya hecho con su entrada, están disponibles en las taquillas del Teatro Darymelia hasta el inicio del concierto a las 20:00 horas.

Cultura