La magia de “Érase una vez” llega a su fin

La ABC cancela la serie, que echará el cierre esta temporada

    08 feb 2018 / 09:09 H.

    Una historia original, llena de magia, guiños a Disney y personajes reconocidos por adultos y niños. “Érase una vez” se convirtió en una de esas ficciones que fue bien recibida por la audiencia desde el primer capítulo. Sin embargo, el “hechizo” se rompió y, según algunos de sus fans, alargar la trama tanto ha sido el motivo por el que la cadena estadounidense ABC decidiera cancelar la serie.

    La magia llegará a su fin con el desenlace de la séptima temporada el próximo mes de mayo. Actualmente, se encuentra en su “parón de invierno” y no retomará la emisión de capítulos hasta marzo. En España, Antena 3 se hizo con los derechos de la serie, pero solo emitió la primera temporada. Posteriormente, fue la cadena AXN White la encargada de dar vida televisiva al resto de episodios.

    Y es que tanto en el ámbito nacional como internacional la audiencia se ha sentido, poco a poco, defraudada con esta emisión, que no ha satisfecho del todo las expectativas de los fans. Esto es algo contrastable en los datos de la cuota de pantalla estadounidense, que descendieron drásticamente con un promedio de 0.6 de rating en demográficos y 2,5 millones de espectadores por episodio, que corresponde a un 40% menos en demográficos y un 20% en espectadores totales. La cuestión por resolver es si el cierre de su temporada tendrá un final feliz.