La linarense Marina García concursa en “Ahora caigo”

Consiguió dos comodines y casi alcanza la posición de concursante central

30 mar 2018 / 11:21 H.

Marina García, natural de Linares, fue “víctima” de la trampilla de “Ahora caigo”, un programa de Antena 3 que conduce el humorista Arturo Vals y que el próximo verano cumplirá siete años de emisión. García, desde el lado de los oponentes, se lo puso muy difícil a Alejandro, el concursante central, ya que le quitó los dos únicos comodines que tenía. Se trató de un duelo más que reñido en el que la linarense, a pesar de firmar una actuación formidable, no consiguió optar al premio final de 100.000 euros, lo que le habría servido para cumplir uno de sus sueños, hacer un viaje a la ciudad de Nueva York.

El concursante central no supo que Leiva fue el cantante que se llevó el Goya a la Mejor Canción Original en 2018, por lo que pasó el turno a García, que respondió correctamente y, con una sonrisa en la cara, le arrebató uno de sus comodines a Alejandro, que tras otras tres preguntas, tampoco acertó que Paloma San Basilio fue “la cantante española que escribió su primera novela bajo el título ‘El océano de la memoria’”, algo que le valió a la linarense para darle la vuelta al marcador y ponerse con dos comodines. Se trataron de unos momentos en los que García parecía favorita para “tirar” por la trampilla al concursante central, ya que no tenía comodines y ella, con dos, podía permitirse hasta dos respuestas erróneas. A pesar de una situación aparentemente favorable, la linarense perdió los dos comodines al no acertar las dos siguientes preguntas que hizo Arturo Vals. En primer lugar, no acertó “en qué río está el punto exacto en el que confluyen Laos, Myanmar y Tailandia”. “Mekong” era la respuesta correcta. García falló también la siguiente cuestión, en la que se pedía el nombre del “mítico festival, nacido en 1969”, en el que la armada de Estados Unidos mandó asistencia médica y comida desde helicópteros. Así, la concursante de Linares no dio con “Woodstock”, la respuesta que el programa estaba buscando.

Tras estos dos fallos, Alejandro y su oponente, Marina García, se enfrentaron en un duelo “a pelo”, pues ninguno tenía comodines. En este punto, tal y como dijo Vals, el que fallara “se iba al hoyo”. La tensión se notaba en el ambiente cuando el presentador formuló la que sería la última pregunta para la linarense. “Humphrey Bogart” es quien sedujo a la protagonista de “La reina de África”, pero era un dato que García desconocía, lo que la llevó a caer por la trampilla de “Ahora caigo”, una experiencia de la que salió encantada y, a pesar de no conseguir su ansiado viaje a Nueva York, se volvió a Linares con una sonrisa de oreja a oreja.