La La Land en inglés

La Loma acoge el jueves una sesión especial en versión original subtitulada

17 ene 2017 / 13:39 H.

Una oportunidad extraordinaria para los amantes del cine en versión original. Cines La Loma apuesta por abrir el abanico de su oferta: organizan una proyección de la película del momento, La La Land- La ciudad de las estrellas—triunfadora en los Globos de Oro, favorita para los Oscar y la más taquillera en España— en versión original para este jueves, 19 de enero. Será a las ocho y cinco de la tarde y los precios de la entrada —ya a la venta en taquilla y en web— serán los habituales. Es una apuesta, tal y como detalla su gerente, Daniel Angulo, para dar respuesta a la reivindicación de una parte del público de ver las películas sin doblaje. Se trata de una sesión “experimental” para comprobar la acogida y estudiar la posibilidad de ofrecerlo de forma habitual. “Esta es, además, la película perfecta para empezar en Jaén con el cine en versión original”, destaca sobre la película “más fuerte en taquilla” del fin de semana en La Loma.

De hecho, el musical La ciudad de las estrellas - La La Land, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, ha liderado la taquilla en su fin de semana de estreno en España y ha recaudado 1,9 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos publicados por ComScore. En sus tres primeros días de exhibición, la película fue vista por más de 280 mil espectadores. Dirigida por Damien Chazelle (Whiplash), fue la gran triunfadora en 74 edición de los Globos de Oro, donde fue galardonada en las siete categorías en las que competía. Además, suena como una de las favoritas para los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 24 de enero. En segunda posición se coloca la cinta de animación ¡Canta!, que suma un millón de euros de recaudación este fin de semana, seguida por Underworld: Guerras de Sangre (0,7 millones de euros), Passengers (0,6 millones de euros) y la española Contratiempo (0,6 millones de euros).

En La La Land, Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos.