La ilusión del maquillaje de efectos especiales en el cine

Lucas Hidalgo imparte un taller para jóvenes de Bedmar y Beas de Segura

22 oct 2018 / 11:56 H.

La magia de los efectos especiales del cine se acercó a los jóvenes jiennenses gracias al Instituto Andaluz de la Juventud, que dentro de Arte+Joven —un programa de actividades que, como cada año, se dirige a jóvenes de entre 14 y 30 años— volvió a confiar en Jose Antonio Jiménez Arias de Producciones La Loma y en el maquillador y cineasta Lucas Hidalgo para impartir, durante este fin de semana en Bedmar y Beas de Segura, unos talleres de tres horas de duración, en los que ambos presentaron una muestra de algunas de sus piezas para la caracterización de los actores y actrices.

Los participantes observaron de cerca prótesis faciales, cabezas completas, dientes o calvas hechas de materiales como el látex, la espuma de látex y la gelatina. Lucas Hidalgo, unos de los referentes en el maquillje de terror en Andalucía resolvió las dudas de los 24 y 21 participantes, respectivamente, muy involucrados y con ganas de aprender de los mejores.

La parte de los dos talleres más esperada fue aquella en la que todos los participantes aprendieron a hacer en sus propios cuerpos diferentes cicatrices, heridas, quemaduras o moratones con una atención personalizada del maestro Lucas Hidalgo.

Ya preparan los próximos talleres de maquillaje de terror que se realizarán, dos de ellos en Cambil y Los Villares, el 27 de octubre; y otros dos, el 28 de octubre en La Carolina y Navas de San Juan. Unas jornadas en las que lo mejor de la inventiva cinematográfica alcanzará a sus seguidores.