La historia más divertida para aprender el valor de la amistad

El musical basado en la obra Peter Pan cuelga el cartel de “no hay entradas” en la capital

14 feb 2016 / 10:30 H.

Quién dijo que el Carnaval había llegado a su fin? Decenas de pequeños jiennenses disfrazados de piratas, mariposas o princesas recibieron con tremenda alegría —tal y como había animado la compañía a través de las redes sociales— a los personajes del musical de hadas y piratas Aventura en Nunca Jamás. El espectáculo, basado en la obra original de Peter Pan, de James Matthew Barrie, colgó el cartel de “no hay entradas” en el Nuevo Teatro Infanta Leonor días antes de la función.

La fiesta ya se palpaba en el ambiente. Incluso antes de que comenzara la función el más de medio millar de personas que acudió al musical animaba el teatro con sus palmas. Niños, jóvenes y mayores —había público de todas las edades— aguardaban expectantes el comienzo que llegó a ritmo de Justin Bieber. El exitoso tema What do you mean? del cantante canadiense fue el inicio de una gran aventura en la que no solo hubo cuentos, historias y música en directo, también un espectáculo con una puesta en escena cuidada al detalle en el que los propios pequeños del público se convirtieron en protagonistas del guion. Y es que muchos de ellos hasta jugaron sobre el escenario con sus personajes favoritos. Poco después de las cinco y cuarto de la tarde. Casi la hora de la merienda. Lejos de irse a tomar el tentempié Peter Pan llegó hasta Jaén para traer muchas, pero que muchas aventuras. Él y los niños perdidos encontraron un tesoro misterioso sobre el Teatro “Infanta Leonor”... Garfio y el señor Smef habían perdido ese tesoro... ¿Cuál fue el papel de Wendy y campanilla en todo este embrollo? Los jiennenses lo descubrieron con una historia en la que Peter Pan, además de ser el niño que nunca crece fue el encargado de enseñar a apreciar el valor de la amistad, a no renunciar nunca los sueños y no tener miedo a fracasar, porque con el apoyo de los amigos siempre se puede volver a intentar. Hadas, piratas, niños, en Aventura en nunca jamás, una isla cargada de fantasía cuyo objetivo principal fue el disfrutar por los grandes sueños.

Animagic (fundada por José María Ramos) fue la empresa encargada de poner en escena un espectáculo formado por dieciséis actores y actrices, y que está de gira toda la geografía andaluza. José Pastor, integrante del Orfeón preuniversitario de Málaga, dio magia al propio Peter Pan. Marta Calvo, soprano malagueña, hizo de la conocida Campanilla, el hada inseparable de Peter Pan. La dulzura de Wendy vino de la mano de Lola Segura, estudiante de la escuela de arte dramático de Málaga. Por su parte, el capitán Garfio llegó con Iván Baena, bailarín de claqué, tenor y director musical. “Con esta obra de teatro musical todo el equipo que formamos parte de este precioso proyecto hemos querido dar lo mejor de nosotros mismos a todos los niveles, exigiéndonos cada vez más, pero siempre disfrutando en todo momento, desde el inicio de la idea, pasando por el diseño de y creación de los decorados, al igual que en cada momento del ensayo”, expresa Sabrina que Chávez, la directora del musical, que afirma que la intención del musical es acercar el teatro a todos los públicos y en especial, al familiar. “Por ello intentamos inculcar valores como la amistad, el respeto, el amor entre amigos, a través de una obra fresca, divertida, emotiva y familiar. Para nosotros, nuestro objetivo es que los niños disfruten en familia y que aprendan a amar el teatro y la música que para eso es nuestro mayor tesoro”, concluye.