y el piano llega a Baeza

    17 oct 2018 / 11:18 H.

    La Sede Antonio Machado de Baeza, de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará mañana el concierto Clarinet Sonatas 20th Century, una actividad enmarcada en el Ciclo de Música en la Internacional. Esta actuación estará protagonizada por Pedro Gavilán, al piano, y Antonio Salguero, al clarinete. Ambos interpretarán piezas de Guastavino, Poulenc, Horovitz y Kovacs.

    La cita comenzará a partir de las 20:30 horas, y tendrá lugar en el salón de actos de la sede baezana, donde ambos músicos pondrán de manifiesto todo su talento sobre las tablas. Se tratará de un encuentro único que permitirá a los jiennenses y visitantes disfrutar de un repertorio que gozará de variadas piezas y, sobre todo, de mucho virtuosismo.

    Pedro Gavilán es titulado superior en las especialidades de piano y música de cámara por el Conservatorio Superior de música “Rafael Orozco” de Córdoba. Recibió clases de maestros como Antonio Sánchez Lucena, Juan Miguel Moreno, Ana Guijarro, entre otros. Por su parte, Antonio Salguero es un clarinetista que siempre ha compaginado la interpretación y la docencia. A lo largo de su carrera ha trabajado con profesores como Fulgencio Morón, José Luis Estellés y Hans Deinzer