La Fashion Week busca dinamizar el comercio de la moda en la capital

La pasarela se hará en la Plaza de Santa María en dos jornadas

24 sep 2016 / 11:44 H.

La moda con sello jiennense tiene una cita, del 30 de septiembre al 1 de octubre, en la Plaza de Santa María. La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García y la presidenta de la ONG Jaén Solidario, Julia Molina presentó la Fashion Week 2016. Se trata de una iniciativa donde se renueva lo que fue Pasarela Jaén y que pretende dinamizar el comercio de nuestra ciudad.

“Hemos querido colaborar y apoyar esta iniciativa empresarial que pretende abrir las puertas al comercio, involucrando al sector textil, hostelero y comercial en un escaparate único donde contamos con los mejores profesionales del sector, modelos de prestigio y como no, el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén que abandera una actividad única que apuesta por el comercio de nuestra ciudad ya que son casi 30 las empresas que colaboran entre patrocinadores y comercios que presentarán sus colecciones”, explicó la concejal.

El horario será de 21 a 23:30 horas, ambos días, a excepción de un desfile infantil que tendrá lugar el día 1 de octubre a partir de las 13 horas. El viernes desfilarán las firmas jiennenses El Zaguán, Zapatos, The Whim, Óptica Amate, Índico y Pilar Prieto.

El sábado por la mañana el desfile infantil presentará sus colecciones de Spagnolo, La Hormiga, Little Kinas, Eghó, Índico e Isa de Manuel. La concejal recalcó que en esta jornada se contará con la actuación de BNFit La Victoria y con Acrobacia, que realizarán una pequeña actuación entre desfile y desfile. Charo Morales de Coca subrayó que el desfile infantil tendrá un carácter social y de denominará “un kilo un litro”. Cada asistente, de manara voluntaria, podrá donar un kilo de algún alimento no perecedero y un litro y lo recaudado irá destinado a la ONG Jaén Solidario.