La esencia indie y rockera tomará Jaén en septiembre

“Love of lesbian”, “Sidonie”, “Fuel Fandango” y “Lola nos quiere” forman el cartel

14 jul 2017 / 11:14 H.

El verano jiennense está cargado de festivales musicales de todos los géneros y estilos posibles: Mar de Canciones, BluesCazorla o Etnosur son algunos de los ejemplos más actuales. Sin embargo, esto no significa que, pasada la época estival, la temporada de conciertos llegue a su fin. Precisamente por ese motivo, Enrique Acisclo, director general de Caja Rural de Jaén, junto a Carlos Espinosa, director de Riff Music, presentaron “Go Rural”, un proyecto que pretende establecer un encuentro con la música y los jóvenes y que se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Auditorio de la Alameda de la capital. Se trata del primer festival que impulsa la entidad bancaria.

Nace con afán de continuidad y tiene un objetivo muy claro: acercar su nombre al público más joven, especialmente, al universitario. “Una de las formas en las que pretendemos vincularnos con los jóvenes es poniendo a su disposición un espacio de cultura solo para ellos. Con la marca ‘Go Rural’ identificaremos todas las actuaciones culturales que programemos para ellos”, aseguró Acisclo. De esta manera, intentarán que la música forme parte del compromiso social del banco, fruto de la estrecha relación que mantiene con la Universidad de Jaén desde su creación.

Espinosa, por su parte, destacó la selección de bandas para este primer festival y afirmó: “Nos hemos quedado con los grandes nombres que ocupan los cabezas de cartel de los grandes festivales de España”. Por esa razón, “Love of lesbian”, “Fuel Fandango”, “Sidonie” y el famoso y conocido grupo jiennense, “Lola nos quiere”, serán las voces que inauguren la primera edición del festival. En cuanto a la fecha, Espinosa añadió: “Es perfecta para los jóvenes porque coincide con el fin de las temporadas de los grandes festivales de verano. En medio de esa resaca, es cuando la ciudad se convierte en un hervidero universitario. Creemos que es importante que en Jaén exista un festival de estas características”.

La fiesta que se prepara en la ciudad no solo busca separarse de los festivales estivales sino, además, crear una alianza perfecta entre la música, los jóvenes y Caja Rural de Jaén, una apuesta que cuenta con el apoyo de su organizativo y de los fans de los grupos.


Actuaciones . El grupo “Lola nos quiere” traerá sobre el escenario del festival el pop-rock que lleva por bandera con el estilo que, además, marcó a una generación de jóvenes jiennenses a principios de los años noventa. Desde su creación, en 1991, sus integrantes no solo se dedicaron a dar conciertos por toda la provincia con nuevas e inéditos temas sino que, además, se convirtieron en un hito con un público fiel y activo. Aunque la banda ha cambiado varias veces de integrantes, conserva el mismo espíritu rockero añejo que presentaron en temas como “No hay perdón”, cuyo sonido sea probablemente, uno de los que mejor defina al mítico grupo. “Cafés de invierno”, “Miedo al sol”, “El color de la vida” o “El peso de tu traición” son algunas de las canciones más conocidas y aclamadas por sus fans, que esperan deseosos volver a verlos en directo en el Festival “Go Rural” de Jaén.