La cultura alternativa llega a Jaén con acento asiático

La segunda edición del Salón del Manga comienza mañana en el Ifeja

15 sep 2017 / 11:06 H.

A todos los amantes de la cultura alternativa les espera un fin de semana lleno de sorpresas en la segunda edición de JaénGo. Un encuentro donde el manga, los videojuegos y toda la cultura más “freak” se conjugan para crear un acto único e imprescindible en la provincia jiennense.

Cosplays, torneos, talleres, steampunk... Decenas de actividades y temáticas se darán cita este sábado 16 y domingo 17 en el Ifeja, Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Mañana, los aficionados al mundo del “chico que vivió”, Harry Potter, podrán disfrutar de un trepidante partido de Quidditch en la zona exterior del edificio. Los equipos asistentes a este triangular serán Sevilla Warriors, Almería Basilisks y Malaka Vikings Quidditch Team. También contarán con numerosas actividades relacionadas con el mundo creado por J. K. Rowling, como duelos mágicos, un sombrero seleccionador de casas o un photocall interactivo —que cuenta con las capas de todas las casas—. A continuación, JaénGo presentará una charla con el primer actor español que participó en una película del universo de Star Wars: David M. Santana. Este canario interpretó a un First Order core Stormtrooper en Star Wars El Despertar de la Fuerza y, durante la charla, narrará su experiencia bajo la dirección del director J.J. Abrams.

El sábado también será testigo de varios torneos, entre ellos se encuentra el de Just Dance, donde todos los participantes lucharán dándolo todo en la pista de baile, o un torneo de jenga gigante, que se jugará por parejas y donde el pulso (o equilibrio) de estas determinará su victoria o derrota.

afición. El último día de esta celebración de la cultura “freak” estará abierto por la fase final del videojuego League of Legends y la apertura de una zona libre para jugar a Smash Bros. Este día está cubierto por actividades para todos los “otakus”, amantes del manga. A las 12:30 habrá una charla sobre cómo se crea un anime y su paso del papel a la pantalla, que estará dirigida por Antonio Horno López. Asimismo, se producirá un torneo en la ludoteca de cartas Yu Gi Oh y, a continuación, una pasarela de cosplays en el escenario, donde los personajes más populares del manga, cine y videojuegos cobrarán durante una breve actuación. Finalmente, a las 19:30, el escenario acogerá una charla sobre el exitoso anime Yuri!!! On Ice, los anime deportivos y el fenómeno de los “loves boy”. A todo esto se suman actos permanentes como bodas frikis o karaokes y photocalls interactivos.

Un encuentro que recogerá, en solo un edificio, todos los universos temáticos que cuentan con más seguidores alrededor del mundo. Las entradas pueden conseguirse en taquilla, el sábado, por 4 euros, y el domingo, por 3 euros.